15 jul 2010

Despedida de Gómez Mont

Mensaje a medios de comunicación del Licenciado Fernando Gómez Mont Urueta.
México, D. F., a 14 de julio de 2010 | Discurso
Señor don Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
Señoras y señores:
Hoy termina mi encargo como Secretario de Gobernación, una encomienda con la que me honró el Presidente de la República, don Felipe Calderón Hinojosa, y que desempeñé con compromiso, convicción y lealtad.
Termino un ciclo como servidor público, como parte de un Gobierno que ha decidido enfrentar con firmeza y valentía los retos que se le han presentado.
Ha sido un privilegio ser parte de este proyecto y de esta responsabilidad.
Actualmente, el país hace frente a grandes desafíos, pero tengo la certidumbre de que los mexicanos, ciudadanos, actores políticos y Gobierno, tenemos el potencial, el deber y la voluntad para superarlos.
Las oportunidades que se avizoran no deben ser desaprovechadas. Es necesario dar impulso al diálogo al que ha convocado el Presidente de la República, un diálogo a partir del cual sea posible consolidar el proyecto nacional incluyente y de prosperidad por el que debemos de trabajar todos.
Confío plenamente en que a mi sucesor, José Francisco Blake Mora, logrará fungir como punto de encuentro y como agente de cambio. Su trayectoria, su capacidad y su integridad lo avalan.
El servicio público es un compromiso que se ejerce desde distintas trincheras. Termina el encargo, pero no el compromiso con México. El futuro y Dios dispondrán desde dónde me corresponde ejercerlo, siempre al lado de Gloria y de María José.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, viernes 26 de diciembre de 2025

Cuando informar se convierte en "terrorismo" La Navidad en Coatzacoalcos no trajo paz, sino una muestra más del rostro más autorit...