12 jul 2010

Paty Flo.

Sale Paty Flo/ Enrique Aranda.
Excélsior 12 de julio de 2010;
Mucho antes de lo que usted o yo pudiéramos creer, en el supuesto de cumplirse los pronósticos y apuestas que entretienen a miembros del primer nivel gubernamental, la influyente y no particularmente muy querida Patricia Flores Elizondo La Chica Superpoderosa. como, no sin ironía, le dicen en la cúpula blanquiazul- estaría a punto de dejar la posición que ocupa en el entorno del presidente Felipe Calderón.
En opinión de los más, su destino no sería otro que la Dirección General del Fondo Nacional para la Promoción del Turismo (Fonatur) que, tras la difusión -ahora sí que urbi et orbi- del numerito que montó en Sudáfrica 2010, dejó vacante Miguel Gómez Mont, aun cuando no faltan quienes la ven despachando en la oficina del secretario del Trabajo, Javier Lozano, aun cuando esto supondría que, antes, éste asumiera como titular de Gobernación, en lugar de un Fernando Gómez Mont cuya remoción hoy, como dijimos ayer, ya no se ve tan factible.
Unos y otros, sin embargo, refieren que la sin duda temida Paty Flo inició ya -y no ahora- el retiro de sus pertenencias, una suerte de mudanza hormiga, en espera de su nuevo encargo. lo que en el entorno del jefe del Ejecutivo ha sido interpretado como la evidencia más clara de que sus días en la segunda oficina más influyente de Los Pinos están por llegar a término.
¿La razón de su hipotética salida? Las más diversas: desde la mala operación realizada por sus enviados -el siempre nefasto Fontanero Jorge Manzanera y Cuauhtémoc Cardona, o Rodolfo Dorador en su natal Durango- de cara a la renovación del Consejo Nacional blanquiazul y el recién cumplido proceso electoral, hasta una supuesta cascada de quejas por sus malas formas.
Nadie, sin embargo, más allá de tomar parte en los dimes y diretes, se atreve a confirmar la versión: "¡así de grande es el temor que le tienen..!", lo que no ha impedido dar forma a versiones según las cuales más que un nuevo jefe de la influyente oficina, el presidente Calderón estaría pensando en reducir la misma a la dimensión de algo así como un secretariado ejecutivo del gabinete y repartir parte de sus funciones entre la Dirección General de Comunicación Social y la Secretaría Particular.
De resultar cierta la versión, pues, más pronto que tarde lo sabremos y, entonces sí, intentaremos explicar la trascendencia del cambio de la segunda figura más influyente del oficialismo. y esto no es sólo un decir.
Asteriscos
* Aunque con extrema lentitud, sigue el cómputo de votos en los 17 distritos de Durango y, hasta el cierre de este espacio, de siete en que concluyó, en cinco habrían ganado tricolores y en dos aliancistas. De la de gobernador, sólo se completó el X Distrito, de Gómez Palacio, y ganó el priista Jorge Herrera con una diferencia de más de tres mil sufragios. Martes o miércoles, el final.
Veámonos el miércoles, con otro asunto De naturaleza política.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...