8 ene 2011

Bravo Mena- Gil Zuarth

| Discurso de Gil Zuarth
Maestro Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
Señores Secretarios de Estado.
Representantes de los medios de comunicación, muy buenas noches.
Agradezco al Presidente Felipe Calderón el honor que hoy me confiere de encabezar la Secretaría Particular de la Presidencia de la República.
He recibido la instrucción del Presidente Calderón de continuar con la conducción serena, cuidadosa, responsable y dialogante, que ha caracterizado la gestión del licenciado Felipe Bravo Mena.
Haré mi mayor esfuerzo por honrar el ejemplo y el legado del Embajador Bravo Mena.
Me une al Presidente Calderón la admiración personal, la lealtad al proyecto de país que él representa y, sobre todo, el patrimonio ético que define y orienta su acción política y la de su Gobierno.
Estoy convencido, como él, que la política genera bienes públicos cuando se anteponen los principios y el sentido de responsabilidad; cuando la política encuentra su razón de ser en el bien común y cuando se  hace política con honor.
Esa es la principal responsabilidad que hoy se me encomienda: hacer política con altura de miras, limpieza, de intención y claridad de propósitos.
En el marco de las atribuciones que tiene encomendada la Oficina de la Secretaría Particular, el Presidente Felipe Calderón me ha ordenado que su Agenda refleje, con sentido estratégico, las prioridades de política pública de su Gobierno.
Asimismo, me ha dado instrucciones precisas de fortalecer las relaciones políticas de la Presidencia, con el propósito de sumar los empeños de los actores políticos y sociales a las buenas causas de la República y en orden a los objetivos que el Gobierno Federal se ha trazado. Todo ello, en estricta comunión con el Jefe de la Oficina de la Presidencia.
Para la Administración del Presidente Felipe Calderón son tiempos de cosechas y de nuevas siembras, de reconocer  lo que se ha logrado con una gestión responsable de los asuntos públicos, pero también de convencer a la sociedad de que debemos continuar en la senda de la transformación de México.
El Presidente Felipe Calderón se ha propuesto transformar a México, con la fuerza de la razón democrática y desde las instituciones que los mexicanos nos hemos dado.
Es para mí un inmerecido honor servir a México, acompañando al Presidente de la República en esta altísima misión.
Señor presidente.
Le agradezco su confianza. Le reitero mi lealtad, y cuente usted con mi mayor esfuerzo para hacer de México la Patria ordenada y generosa que desde siempre hemos soñado.
Muchas gracias.
***
| Discurso de Felipe Bravo Mena
Maestro Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República.
Señores Secretarios.
Amigos de los medios de comunicación.
Señoras y señores:
En la Administración Pública y en la política existen los tiempos y los plazos. Hoy es un día, por lo que concierne a la Secretaría Particular del Presidente de la República, en que esos tiempos y esos plazos han llegado.
Hace dos años, señor Presidente, usted me hizo el honor de llamarme para integrarme a su equipo de trabajo en la delicada responsabilidad de ser su Secretario Particular.

No dudé un segundo en aceptar su invitación porque, como lo expresé en un acto equivalente a éste, estaba y estoy convencido de que quienes tenemos vocación política, la función pública no es empleo, sino misión: la de servir a la sociedad a través de la generación de bienes públicos.

En estos dos años puse todo mi esfuerzo para cumplir esa misión con lealtad a las instituciones, al Jefe del Estado y al compañero y amigo Presidente.

En este tiempo, he sido testigo de primera mano del ejercicio de una Presidencia democrática a la que usted, en los hechos, le ha impreso un alto sentido de Estado.

Sentido de Estado que he visto comprobado en las medidas implementadas en la defensa de la economía nacional por los efectos de la crisis económica externa, que nos invadió.
Lo observé, igualmente, durante las difíciles semanas de emergencia de salud, provocada por la epidemia de la influenza. Sentido de Estado, ante todo, acreditado día a día, en la denodada batalla que libra por la libertad de los mexicanos contra la opresión esclavizante de la delincuencia organizada.
El mismo sentido de Estado se manifiesta en las acciones de emergencia que dicta en ocasiones de innumerables desastres naturales y de lamentables accidentes ocurridos en estos años.
Fui testigo de ese talante de estadista también en los momentos de alegría, tanto en las celebraciones del Bicentenario del Inicio de la Independencia y del Centenario del Comienzo de la Revolución; así como en los éxitos de la política internacional, verbigracia el recién éxito internacional obtenido en la COP16, en el que México y usted acreditaron indiscutiblemente un liderazgo a favor del cambio climático.
La Presidencia democrática con un Jefe de Estado demócrata responde, por otro lado, a la lucha de varias generaciones de la sociedad mexicana que usted ha tomado en su mano para que el poder público esté al servicio de los ciudadanos. Acompañarlo en esta experiencia ha sido no sólo un honor, ha sido formativo pero, sobre todo, edificante.
Agradezco la oportunidad que me brindó de participar en este apasionante y patriótico compromiso, señor Presidente.

Deseo éxito a Roberto Gil Zuarth, quien entra al relevo en la Secretaría Particular.

A todos los Secretarios, a todos ustedes mi aprecio, mi solidaridad y mi compañerismo.

Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...