10 ene 2011

Cambios en la SCJN

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, ordenó cambios en la estructura de la institución.
En un comunicado, informó que el objetivo de la reestructuración administrativa es garantizar un uso transparente y austero de los recursos que recibe la Corte.
Del organigrama de la SCJN se suprimen cinco secretarias: la Secretaría General de la Presidencia, la Secretaría Ejecutiva Jurídico Administrativa, la Secretaría Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, la Secretaría de Administración y la Secretaría Ejecutiva de Servicios.
El acuerdo general de administración 1/2011 mediante el cual se da inicio al proceso de reestructura orgánica y funcional del Alto Tribunal.
Se nombraron a:
Arturo Pueblita Pelisio,  en la Secretaría de la Presidencia a Alberto Torres López, donde como direcctor  de Asuntos Jurídicos, a Carlos Pérez Vázquez como coordinador de asesores de la presidencia, Jorge Camargo Zurita como  Director General de Comunicación, entre otros.
Ratificó entre otros a: 
Rodolfo Héctor Lara Ponte como Oficial Mayor, y a Enrique Rodríguez Martínez como director del Canal Judicial.
Comunicado:
México D.F., a 10 de Enero de 2011
INICIA PROCESO DE CONSOLIDACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA SCJN
Como primera decisión en la estrategia de crear una administración moderna, planificada e innovadora, transparente y orientada a la consecución de resultados, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan N. Silva Meza, emitió el acuerdo general de administración 1/2011 mediante el cual se da inicio al proceso de reestructura orgánica y funcional del Alto Tribunal.
El espíritu de esta decisión se fundamenta en las Líneas Generales hacia la Consolidación Institucional del Poder Judicial de la Federación, asumidas como programa de trabajo por el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Juan N. Silva Meza.
Es compromiso del Ministro Presidente que los recursos públicos que se asignen al Poder Judicial de la Federación sean utilizados con racionalidad y austeridad, con eficiencia y eficacia, pero sobre todo, con honestidad, porque se trata de una amplia exigencia de la sociedad.
Es de recordar que al asumir la presidencia de la SCJN, el Ministro Silva Meza afirmó que “no es válido, no se vale generar expectativas de renovación, de mejoramiento, de cambio, para después caer en la autocomplacencia o en la simulación”.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...