22 feb 2011

SEGOB entrega respuesta a la recomendación 07/2009 de la CNDH

SEGOB entrega respuesta a la recomendación 07/2009 de la CNDH
2011-02-21 | Comunicado
Comunicado 61/11
Secretaría de Gobernación
México, D. F.


El día de hoy  la SEGOB, a través de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, entregó a la CNDH un documento en el que da cuenta del cumplimiento de la Recomendación 07/2009 girada por este organismo al gobierno federal, en torno al  paradero de los ciudadanos Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya. La citada Recomendación contiene requerimientos para los tres órdenes de gobierno.

En el balance presentado por la SEGOB se informa sobre las acciones realizadas y las gestiones emprendidas por el Gobierno Federal para atender la citada Recomendación. Se avanza sustancialmente en el cumplimiento a las solicitudes planteadas por la CNDH.

A través de esta acción, el gobierno de la República ratifica su total compromiso con el respeto a los Derechos Humanos, con las instituciones a las que legalmente les compete la vigilancia y defensa de los mismos, así como su firme determinación y voluntad política para esclarecer el caso de las personas reclamadas y castigar a los responsables.
El Gobierno Federal solicita a la CNDH dar por cumplimentada la Recomendación 07/2009 en lo que se refiere al ámbito federal y hace patente su disposición para atender cualquier duda, ampliar la información o profundizar sobre los puntos que se abordan en el documento.

Asimismo, aprovecha la oportunidad para convocar a la Comisión de Mediación a intensificar el diálogo, reconociendo que es el mecanismo democrático para solucionar los problemas y resolver las diferencias con civilidad y por la vía de las instituciones.
***

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...