12 abr 2011

Debatirá el TEPJF excusa de Alanís en caso Peña

Debate el Trife excusa de Alanís en caso Peña
 Nota de Guadalupe Irizar
 Reforma, 12-Abr-2011;
Los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se preparan para discutir sobre la excusa de la presidenta del órgano jurisdiccional, María del Carmen Alanís, del caso de los spots del Gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, solicitada por el PAN.
Fuentes oficiales confirmaron ayer que este martes emitirán la convocatoria para la sesión privada de los Magistrados.
Las fuentes indicaron que ya circulaba el proyecto de resolución elaborado por el Magistrado ponente Constancio Carrasco sobre el caso de Alanís.
La polémica sobre la excusa de Alanís surgió luego de la cena que se realizó, el pasado 9 de marzo, en la casa de la Magistrada y a la que asistieron diputados priistas cercanos a Peña Nieto.
También circularon versiones encontradas sobre el sentido de la resolución.
Mientras fuentes partidistas aseguraban que prevalecía una división entre los Magistrados, fuentes vinculadas al Tribunal comentaban que los Magistrados podrían cerrar filas para apoyar a Alanís.
La explicación del espaldarazo a la Magistrada partía de una posible negociación en el sentido de que ella ya no buscaría la reelección en el cargo, en agosto próximo, cuando concluya un primer mandato de cuatro años.
Una segunda versión señalaba que podrían evitar la excusa para cerrar filas en torno al Tribunal, cuya credibilidad se ve afectada con el caso de los spots del Mandatario priista.
Algunas fuentes ponen el acento en el sentido final que deberá tener la resolución de los Magistrados sobre los spots.
Al filo de las 23:00 horas de ayer, las actividades en el Tribunal transcurrían en medio de un gran hermetismo, a la espera de la decisión final sobre la excusa solicitada por el PAN.
Las oficinas de los Magistrados permanecían con las luces encendidas.
El área de Comunicación Social estaba acuartelada, a la espera de instrucciones para informar sobre la decisión final de los Magistrados.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...