5 abr 2011

El Mesías, de nuevo

Puedo cambiar el país sin ser un mesías: AMLO
Andrés Manuel López Obrador afirmó que, sin ser un “mesías”, puede cambiar México, “porque tengo fe en que el país puede cambiar” con el Proyecto Alternativo de Nación.
En la Universidad Pedagógica Nacional, durante la presentación de su libro La mafia que se adueñó de México y el 2012 –Angélica Nava- le preguntó por qué razón los jóvenes tendrían que creer en él.  “Todos los gobernantes se creen mesías, ¿por qué piensa usted que su proyecto de nación es mejor que los otros?
En respuesta, López Obrador dijo: “Yo creo que puedo cambiar al país, no porque sea un mesías, sino porque tengo fe en que el país puede cambiar. No soy un mesías, busco como cualquier ciudadano un cambio en México”.
López Obrador recordó que el calificativo de "mesías" se lo adjudicó Enrique Krauze, a quien ubicó como un intelectual de la derecha que está al servicio de los potentados, "es un intelectual de derecha, orgánico", y aclaró: "desde luego que respeto su punto de vista, pero no lo compartimos".
Lo que busco con muchos otros es una transformación... cómo vamos a lograr los cambios, dijo para retomar otra pregunta, "yo tengo fe de que se puede, porque hay millones de mexicanos conscientes, no ha cambiado la estructura del poder, de corrupción, de la clase política, es el mismo molde, pero la mentalidad del pueblo ya está cambiando y eso cambia todo.
AMLO se equivoca el termino Mesías se lo puso el profesor George W. Grayson, Krauze lo calificó de Mesías, pero Mesías Tropical.
El Mesías, biografía crítica de Andrés Manuel López Obrador, escrita por George W. Grayson; Editorial Grijalbo-Mondadori, 2006, 347 pp.  

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...