31 jul 2011

Crisis en la PGR; renuncian 20 delegados estatales

MÈXICO, D.F. (apro).- Por diferencias con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), al menos 20 delegados estatales renunciaron en bloque el pasado viernes 29.
Aunque la noticia no se ha dado a conocer de manera oficial, APRO logró confirmar la renuncia masiva de los funcionarios, algunos de los cuales temen que la procuradora Marisela Morales vaya a enderezar averiguaciones previas en su contra.

Los delegados que dimitieron son de los estados de Veracruz, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Chiapas, Oaxaca, Sonora, Durango, Coahuila, Tlaxcala, Guanajuato y Distrito Federal.
La procuradora se encuentra de gira por España, donde hoy declaró que la “depuración” en su dependencia será “permanente” y a todos los niveles, y dijo que el mensaje a los funcionarios es que “no voy a tolerar” actuaciones ilegales o corrupción.
Las actuaciones de depuración “deben ser permanentes, no sólo en la PGR, sino en los tres niveles de gobierno, es lo que requiere el país para generar la confianza y reducir la impunidad”.
Personal del equipo de la funcionaria aseguró que actualmente se investiga al 8% del personal de la PGR (de un total de 20 mil) de cualquier tipo de práctica ilegal que se aparte de su responsabilidad.
Durante una gira de trabajo por Italia y España, y en entrevista con medios mexicanos y españoles, Morales anunció que los funcionarios de su área deben saber que “cualquier conducta va a ser sancionada; no se van a tolerar” ilegalidades.
Entrevistada en la Embajada de México en Madrid, la procuradora aclaró que las “depuraciones” no se deben tomar como “una falla”.
Desde el 7 de abril que ella ingresó y al 20 de julio, hay 462 personas que han sido destituidas, según datos de la propia PGR.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...