20 ago 2011

Liga PRD deuda de Coahuila a Peña Nieto


Liga PRD deuda de Coahuila a Peña Nieto
El coordinador de diputados federales del PRD recordó el caso del endeudamiento de Zacatecas.
Foto: Gerardo Romo
Tacha Ríos Piter de mezquino a Humberto Moreira porque chantajeó el tema de las reformas a cambio de presupuesto

Gerardo Romo / Corresponsal

Reforma, Zacatecas,  México (19 agosto 2011).- Armando Ríos Piter, coordinador de los diputados federales del PRD en San Lázaro, aseguró que la estrategia nacional del PRI con Humberto Moreira a la cabeza es endeudar a los estados donde gobiernan para utilizar después esos recursos en beneficio de Enrique Peña Nieto en las elecciones Presidenciales de 2012.

"La estrategia nacional que está utilizando el PRI es endeudar a las próximas generaciones para utilizar el dinero público en beneficio de sus candidatos y Enrique Peña Nieto en el proceso electoral de 2012.

"El PRI le está apostando a incrementar la deuda de los estados para utilizar el presupuesto público en lógicas clientelares con miras al 2012", insistió Ríos Piter en conferencia de prensa.

"El PRI sólo ve en las elecciones una posibilidad para poder gastar el dinero de los mexicanos", insistió.

Y puso como ejemplo lo ocurrido en Coahuila, donde ayer el Congreso local aprobó un endeudamiento para los próximos 30 años por 33 mil millones de pesos, producto, dijo, de la irresponsabilidad de Humberto Moreira cuando fue Gobernador de dicho estado.

"Lo que deja claro el planteamiento del Presidente del PRI es que a él sólo le interesa tapar el boquete que dejó en Coahuila, no atender la emergencia económica que enfrentaremos ni orientar el presupuesto en prioridades para evitar una lógica contra cíclica sino únicamente tapar los hoyos financieros que las irresponsabilidades de sus administraciones han dejado como en el caso de Coahuila", aseveró el diputado federal perredista.

"La actitud de Humberto Moreira y el PRI ha sido mezquina porque chantajeó el tema de las reformas a cambio de presupuesto además de que hemos encontrado es que Coahuila ha crecido 2 mil por ciento en su deuda, que lo hace el más endeudado del País", insistió.

Ríos Piter recordó también el caso de Zacatecas, donde el Gobernador Miguel Alonso recibió una entidad con 600 millones de deuda heredada por Amalia García, y la incrementó a 5 mil millones de pesos.

"Estamos en Zacatecas, donde sorprende que una deuda que recibió este gobierno por 600 millones incrementó la deuda que asciende en 5 mil millones, el tema no es sólo en Coahuila, Zacatecas también es parte del problema al igual que Veracruz y Quintana Roo", explicó el coordinador de los perredistas en San Lázaro.
Hora de publicación: 18:11

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...