3 ago 2011

Precisiones de NOTIMEX al Congreso

AGENCIA DE NOTICIAS DEL ESTADO MEXICANO
Oficio en relación con su Informe Anual de Actividades correspondiente al ejercicio de 2010, recibido el 11 de mayo de 2011. 
México, D.F., a 22 de julio de 2011.
Oficio No. DG/I 08/20 11.
SEN. MANLIO FABIO BEL TRONES RIVERA
PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA
CÁMARA DE SENADORES DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN
PRESENTE.
Distinguido Señor Presidente:
Me refiero al diverso No. DG/079/2011, de fecha 29 de abril del año en curso, a través del cual, me permití remitirle a la Presidencia a su digno cargo, el Informe Anual de Actividades correspondiente al ejercicio 2010, con fundamento en el artículo 20 fracción XVI de la Ley que crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano. Asimismo, se especificaba que dicho informe se sometió a consideración de la Junta de Gobierno de la Agencia, y no fue aprobado.
Sobre el particular, hago de su conocimiento que en la Quinta Sesión Extraordinaria del referido Órgano Colegiado, celebrada el día 21 del presente, al referirse al rubro identificado como trasparencia y honestidad, se aclaró que el Informe Anual de Actividades antes descrito contenía un error involuntario en la cuenta de bancos, ya que se señalaba como total de egresos 184.9 millones de pesos, siendo lo correcto 186.7 millones de pesos, tal y como se aprecia en el informe que se está presentando, explicándose la situación de forma detallada, documentada y a satisfacción de los integrantes de la Junta de Gobierno, por lo que procedieron en forma unánime a emitir el Acuerdo que a la letra dice:
"La Junta de Gobierno toma nota de la ejecución del Acuerdo No. JG-01 0/06/24-03-11, en relación a que la Dirección General cumplió en reelaborar el Informe Anual de Actividades correspondiente al periodo del 10 de enero al 31 de diciembre de 2010 contando con información objetiva, clara y sustentada. Lo anterior de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20, fracción XIV de la Ley que crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano; debiendo incorporarse los comentarios vertidos por el Director General como fe de erratas al informe en cuestión."
Sin otro particular, agradezco de antemano la atención que se sirva prestar al presente, y aprovecho la oportunidad para reiterarle la seguridad de mi más alta y distinguida consideración.
Atentamente,
LIC. SERGIO UZETA MURCIO
DIRECTOR GENERAL

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2024

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Biene...