22 oct 2011

Gadafi tenía relaciones con las FARC”: Santos

Gadafi tenía relaciones con las FARC”: Santos
Semana.com Sábado 22 Octubre 2011
El sábado el presidente Juan Manuel Santos reveló pruebas del vínculo entre las FARC con el régimen del exdictador libio Muamar Gadafi, tras leer apartes de correos encontrados en los computadores del extinto alias ‘Raúl Reyes’.
Ese sería uno de los dos golpes que el mandatario dijo que recibió ese grupo guerrillero. El otro lo supone la decisión de la ETA de dejar las armas y renunciar a la violencia, tras lo que expresó que la guerrilla colombiana debe convencerse de que “que cada vez están más rechazados”.
“La población, en más de un 96 – 97%, rechaza a las FARC, rechaza al ELN, rechaza la violencia como camino para lograr cualquier objetivo”, sostuvo Santos Calderón, al instalar la jornada sabatina de Acuerdo para la Prosperidad en Santa Marta.
Nuevos correos
El presidente consideró un gran golpe para la guerrilla colombiana la muerte de Gadafi y reveló que las FARC tenían relaciones con el exlíder libio, según correos hallados en los computadores de ‘Raúl Reyes’, y que ese extinto cabecilla envió al fallecido alias ‘Tirofijo, entonces jefe máximo de ese grupo insurgente.
Según reseñó un comunicado de la Casa de Nariño, uno de los correos dice: “Ya tenemos los pasaportes con las visas para Libia. La salida es después del 24 próximo. Los actos principales se realizarán el 30 y 31 de agosto. El regreso de África no se sabe cuándo sea, ni la fecha de entrada”.
 En otro correo se lee: “Ayer en la tarde regresamos de Libia. Logramos conversar con mucha gente. Los detalles con todo gusto se los informo apenas podamos vernos allá. Existe mucho interés en ayudarnos”.
 En otros apartes se lee que “en la visita a Libia se solicitó un préstamo de 100 millones de dólares” y que “dejamos oficializadas nuestras relaciones con los libios”.
 Una misiva más leída por Santos Calderón señala que ‘Raúl Reyes’ le informa a ‘Tirofijo’que “le entregamos, por pedido de ellos, la solicitud por escrito del préstamo de 100 millones de dólares a pagar en cinco años, dirigida al coronel Gadafi. Se dejó prevista una entrevista directamente con él, en febrero del próximo año. Dejaron a quien tienen de responsable del trabajo en Nicaragua, encargado de la relación con las FARC”.
 El camino de ETA
 Después de 40 años de estar haciendo terrorismo, ETA decidió entregar las armas y renunciar a la violencia. Se dieron cuenta de que por ese camino no podían lograr nada. Ellos mismos lo dijeron", dijo Santos en relación con la decisión del grupo nacionalista vasco de abandonar la vía del terrorismo
 “Ese paso que dio ETA tiene el significado de que cada vez grupos como las FARC y el ELN están más y más aislados a nivel internacional y también a nivel nacional”, subrayó.
**
Ojalá las Farc y el Eln entiendan que cada vez están más aislados y rechazados’: Presidente Santos 
Santa Marta, 22 oct  El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que los grupos terroristas colombianos sufrieron esta semana dos golpes que tienen un gran simbolismo: el primero es la decisión de la ETA de dejar las armas y renunciar a la violencia. El segundo golpe es la muerte de Gadafi, porque –reveló el mandatario– “Gadafi tenía relaciones con las Farc”, como lo demuestran los correos detectados en los computadores de ‘Raúl Reyes’.
“Ojalá las Farc y el Eln entiendan que cada vez están más aislados, que cada vez están más rechazados. La población, en más de un 96 – 97 por ciento, rechaza a las Farc, rechaza al Eln, rechaza la violencia como camino para lograr cualquier objetivo”, sostuvo el Presidente Santos, al instalar este sábado el Acuerdo para la Prosperidad en Santa Marta.
Caso de ETA
En relación con la decisión de ETA de abandonar la vía del terrorismo, el Presidente Santos indicó: “Después de 40 años de estar haciendo terrorismo, ETA decidió entregar las armas y renunciar a la violencia. Se dieron cuenta de que por ese camino no podían lograr nada. Ellos mismos lo dijeron".
“Ese paso que dio ETA tiene el significado de que cada vez grupos como las Farc y el Eln están más y más aislados a nivel internacional y también a nivel nacional”, subrayó el Jefe de Estado.
Muerte de Gadafi
El Presidente de la República consideró que el segundo golpe de gran simbolismo contra las Farc y el Eln es la muerte de Gadafi. Reveló que las Farc tenían relaciones con Gadafi, como lo demuestran los correos detectados en los computadores de ‘Raúl Reyes’.
El Mandatario leyó al respecto apartes de varios correos dirigidos por ‘Raúl Reyes’ a ‘Tirofijo’.
Uno de los correos dice: “Ya tenemos los pasaportes con las visas para Libia. La salida es después del 24 próximo. Los actos principales se realizarán el 30 y 31 de agosto. El regreso de África no se sabe cuándo sea, ni la fecha de entrada”.
En otro correo se lee: “Ayer en la tarde regresamos de Libia. Logramos conversar con mucha gente. Los detalles con todo gusto se los informo apenas podamos vernos allá. Existe mucho interés en ayudarnos”.
En otros apartes se lee que “en la visita a Libia se solicitó un préstamo de 100 millones de dólares” y que “dejamos oficializadas nuestras relaciones con los libios”.
En otro correo leído por el Presidente Santos, ‘Raúl Reyes’ le informa a ‘Tirofijo’: “Le entregamos, por pedido de ellos, la solicitud por escrito del préstamo de 100 millones de dólares a pagar en cinco años, dirigida al coronel Gadafi. Se dejó prevista una entrevista directamente con él, en febrero del próximo año. Dejaron a quien tienen de responsable del trabajo en Nicaragua, encargado de la relación con las Farc”.
“Cayó Gadafi y cayó otros de los soportes que tenía la guerrilla y el narcoterrorismo de las Farc y el Eln”, concluyó el Presidente Santos.  


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..