6 oct 2011

Rechazan terna; sigue IFE incompleto


Rechazan terna; sigue IFE incompleto
ife
Diputados perredistas y panistas (foto) votaron en contra de la terna.
Foto: Tomás Martínez
Durante la votación, los diputados panistas gritaban 'IFE ciudadano' y 'democracia'

Claudia Salazar y Guadalupe Irízar

Reforma on line Ciudad de México  (6 octubre 2011).- La terna propuesta por el PRI para elegir a tres consejeros electorales del IFE no obtuvo la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, al mantenerse la oposición de las bancadas del PAN y PRD.

Después de tres horas de debate en el Pleno, los grupos parlamentarios midieron fuerzas en la elección de los consejeros, luego de un año desde que inició el proceso de selección de candidatos.

Se registraron 242 votos a favor de la terna que proponía a Cecilia Tapia, David Gómez y Enrique Ochoa como consejeros del IFE y que impulsaba el PRI apoyado por PVEM, Panal, PT y Movimiento Ciudadano.

En tanto se registraron 188 votos en contra de las bancadas del PAN y PRD, y algunos del PT que se opusieron a tal propuesta. No se registraron votos de abstención.

Se requerían las dos terceras partes de los 430 diputados presentes, por lo que el Presidente de la Mesa Directiva, el priista Emilio Chuayffet, regresó la propuesta a la Junta de Coordinación Política.

Durante la votación, los diputados panistas gritaban "IFE ciudadano" y "democracia".

Los coordinadores parlamentarios aún tendrán que definir un nuevo procedimiento para definir cómo desginarán a los que ocuparán las tres vacantes en el Consejo del Instituto Federal Electoral.

No hay comentarios.:

¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado!

No debemos meternos con la Santa Muerte: AMLO ¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado! Al final del gobierno del presidente Andrés Manuel ...