7 nov 2011

Protestan agentes frente a PGR


Protestan agentes frente a PGR
Los inconformes informaron que unos 500 agentes serían dados de baja

Última actualización: 18:20 hrs.
Nota de Henia Prado


Reforma, 7 noviembre 2011.-   Alrededor de 40 elementos de la Agencia Federal de Investigación (policia ministerial) se manifiestan frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.
Los agentes marcharon desde la Cámara de Diputados hasta las oficinas de la Procuraduría para reclamar presuntos procedimientos de evaluaciones irregulares.
De acuerdo con agentes entrevistados, el lunes pasado fueron notificados en sus oficinas sobre que alrededor de 500 de ellos serían dados de baja de la corporación por irregularidades.
Los inconformes mencionaron que las autoridades no les han notificado cuáles son los motivos que derivan en la separación de su cargo, y presumen que es la no aprobación de los exámenes poligráficos.
Los agentes inconformes bloquean los carriles laterales de Reforma y traen cuatro mantas.
"Nuestra experiencia, trabajo y esfuerzo de años no deben ser desechados", se lee en una de las mantas
"No somos títeres políticos, somos parte de la sociedad", dice en otra manta.
Los agentes esperan ser recibidos por un funcionario de la dependencia.
Los elementos de la AFI bloquearon durante tres minutos los carriles centrales de Paseo de la Reforma, para después continuar la protesta únicamente en una de las vías laterales.
Unos 100 integrantes del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad pública del Distrito Federal arribaron instantes después para evitar que los manifestantes nuevamente invadieran la avenida principal.
Pasada una media hora, los granaderos recibieron la orden de replegar a los agentes hacia la banqueta que se encuentra frente al edificio de la PGR, donde todavía permanecen y la circulación fue reanudada.
Todavía no han sido recibidos en la dependencia, tampoco algún funcionario ha salido a dialogar con el grupo inconforme.

Hora de publicación: 17:02

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que este comentario sea tomado en cuenta, marchar frente a las oficinas de la pgr se me hace un poco inútil, ya que solo se molesta a los automovilistas, como parte de las esposas afectadas por estas estupidas medidas anti corrupción de Macedo de la Concha, verdadero encargado de la PGR, deberíamos de protesta frente a la casa de la mentada marisel morales ibanez e ir a la escuela de sus hijos, si es que estudian en mexico y no en el extranjero, y manifestar nuestra in conformidad ahi para no dejar que salga de su casa, ya que a muchos nos deja sin lugar para vivir por correrlos como perros, cuando no se fija en la podredumbre a su alrededor. El buen juzgador por su casa empieza y me refiero a su gente de confianza.

Anónimo dijo...

que dificil situacion este tipo de acciones con gran inseguridad en el pais ... analises la causa de el porque ,es legal este despido injustificADO.
PARECE lINEA DE limpieza sin toma encuenta el riezgo que mantuvieron durante elperiodo que laboraron ,dar, vid,Fmilia ,por la pgr y asi paga.

el servicio y la atencion que se brindo.
en que papel los pone

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...