6 dic 2011

¿Le pago Televisa al TSJDF por el asunto Paula Cusi?

Sería gravísimo, ¿que dice don Edgar Elías Azar?
Dispara Televisa fiestón a jueces
Señala presidente del Tribunal Superior de Justicia local que también estuvieron invitados la Consejería Jurídica y la Procuraduría capitalina
Nota de Yáscara López
Reforma, 6 diciembre 2011.- La fiesta de fin de año que tuvieron los empleados del Tribunal Superior de Justicia del DF la noche del sábado en el Estadio Azteca corrió por cuenta de Televisa, reveló el reelecto presidente del organismo, Édgar Elías Azar.
Según el titular del órgano autónomo, la televisora se encargó de la organización del evento y proporcionó al área de Oficialía Mayor los boletos para que pudieran asistir los casi 9 mil empleados del Tribunal.
Elías Azar dijo desconocer cuántos boletos fueron los obsequiados y el costo de la celebración, en la cual cantaron David Bisbal, OV7, Diego Verdaguer, La Sonora Dinamita, Maribel Guardia y Paquita la del Barrio. Albertano presentó un sketch.
Además, en el evento, conducido por Patricio Cabezut y Vielka Valenzuela, incluso fueron rifados dos vehículos, que se ganaron empleados del Tribunal.
Sin embargo, el funcionario aseguró que Televisa no sólo invitó a personal del TSJDF, sino también de la Consejería Jurídica y la Procuraduría capitalina.
"Lo organizó Televisa en honor a todos los demás (...) Y se les dio a los viejitos. Nos mandaron boletos a nosotros y a gran parte del Gobierno del Distrito Federal, Procuraduría...", señaló.
Pese a esto, la Consejería negó los hechos, mientras que la PGJDF aceptó que asistieron algunos de sus empleados.
"Yo sí fui porque es un evento que me gusta mucho y, seguramente, habiendo trabajadores presentes, pues, acompañándolos", expresó Elías Azar.
A finales de abril, la jueza interina del Juzgado 69 Penal Nelly Ivonne Cortés giró una orden de aprehensión contra Paula Cusi Presa Matute, ex esposa de Emilio Azcárraga Milmo, por supuestamente falsear información en un juicio civil que interpuso por la herencia del consorcio Televisa.
Cusi permaneció tres días en prisión y obtuvo la libertad luego de firmar un acuerdo para dar por concluido el juicio civil contra la televisora.
**
Festejan en grande fin de año en TSJDF
Nota de Diana Martínez y Ricardo Moya
Reforma, 5 diciembre 2011.- Los empleados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal olvidaron los expedientes, las leyes y los códigos civil y penal para festejar el fin de año marcado por la reelección de su presidente, Edgar Elías Azar.
El Poder Judicial no escatimó en gastos para dar a sus trabajadores un concierto con cantantes de lujo como el español David Bisbal, OV7 y el argentino Diego Verdaguer, entre otros.
A través de carteles colocados en todos los inmuebles del órgano judicial los empleados se informaron del concierto, cuyos boletos de acceso fueron entregados por la Oficialía Mayor.
Desde este viernes, los empleados judiciales trataron de apresurarse a concluir sus labores, pues sería un fin de semana de festejos, primero con una posada navideña y el sábado con el evento musical.
La circulación vehicular se vio afectada en los alrededores del Estadio Azteca desde las 16:30 horas del sábado, pues cientos de empleados del TSJDF arribaron con familiares y amigos para obtener un buen lugar para ver a los artistas.
Mientras algunos destacaron por su elegancia al vestir, otros prefirieron la comodidad usando tenis y jeans, incluso ingresaron con varias chamarras ante el frío que se avecinaba.
"Ser empleado del Tribunal también tiene sus ventajas", comentó Ricardo, empleado de un juzgado penal, al ingresar al Coloso de Santa Úrsula y ver que durante el concierto estarían sentados en plena cancha del estadio a diferencia de otros eventos musicales en los que tuvo que permanecer de pie.
Maribel Guardia y OV7 salieron al escenario entre aplausos de los asistentes, a quienes les desearon un feliz año nuevo.
Durante el concierto, los conductores Patricio Cabezut y Vielka Valenzuela dieron a conocer a los ganadores de la rifa de dos automóviles, una empleada del Juzgado 33 de Paz Civil y otro de la Dirección de Recursos Materiales.
Paquita la del Barrio fue una de las más ovacionadas, principalmente por mujeres.
Jueces, algunos magistrados, secretarios de acuerdos y demás trabajadores del órgano judicial y personas de la tercera edad que también fueron invitadas en algunas delegaciones, no pararon de reír con el show del comediante Albertano.
En algunas canciones las sillas comenzaban a estorbar, pues no permitían a los empleados bailar.
Fue hasta la presentación de la Sonora Dinamita cuando los asistentes se levantaron a bailar a ritmo de cumbia mitigando el calor con un refresco con un costo de 20 pesos.
"Aquí en gradas nos dijeron que no iban a vender cerveza que porque la gente del Tribunal no toma alcohol, pura mentira si son los que más borrachos se ponen, hasta han salido noticias de que los jueces llegan borrachos", comentó Karen, vendedora de refrescos al interior del estadio.
El concierto duró cinco horas en las que constantemente hubo deseos de felicidad y tolerancia para el 2012, además que los conductores se refirieron a Elías Azar, entre otras autoridades.
Celebra Elías Azar por partida doble
Para el recién reelecto presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJDF), Édgar Elías Azar, las fiestas de fin de año comenzaron desde la noche del viernes.
En punto de las 21:00 horas, los autos de los invitados al festejo por su triunfo comenzaron a llegar al Hotel Hilton, ubicado sobre la Avenida Juárez.
Elías Azar llegó esbozando una sonrisa.
"No sé qué decirles para mí esta es una noche que me compromete porque en verdad no saben lo que es el riesgo de entrar a un proceso de democracia que siempre implica que haya un ganador y un perdedor, y al otro día del evento tener que hacer una fiesta", señaló.
Dentro del auditorio acondicionado para alrededor de 400 invitados, jueces, magistrados, consejeros y algunos empleados del tribunal se mantuvieron atentos al mensaje Elías Azar, en el que les agradeció la confianza e incluso se dio el tiempo dedicó unas palabras a su oponente.
"Desde este pequeño podio que lo hace brillante por la compañía de ustedes rindo un homenaje muy respetuoso y muy afectuosos a mi amigo Lázaro Tenorio, Doctor en Derecho, catedrático, autor de muchas obras, con mucha historia y altura en este Tribunal", agregó Elías Azar.
Con un discurso también elogió el trabajo de sus compañeros, alentándolos a seguir por el rumbo del esfuerzo y la dedicación, y al final, no fue ajeno a los buenos deseos para el año venidero, que a la vez eran parte de las promesas por cumplir para este nuevo periodo de cuatro años.
Gracias a las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) en febrero, Elías Azar pudo reelegirse como titular del TSJDF el 1de diciembre, por lo que su gestión se prolongará hasta el 2015.

No hay comentarios.:

Fuente Ovejuna..., de nuevo.. Guerrero, Estado fallido

Fuente Ovejuna..., de nuevo.. Matan a Camila en Taxco, Guerrero, - Estado fallido-,  linchan a implicada...,  El secuestro y asesinato de Ca...