Este miércoles 30 de noviembre Alejandro Poiré designó al joven Obdulio Ávila Mayo como nuevo Subsecretario de Gobierno en sustitución de Juan Marcos Gutiérrez González; en tanto que José Oscar Vega Marín, fue nombrado como Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en lugar de Juan Miguel Alcántara Soria, que llegó al cargo en enero de 2010.
En su mensaje Alejandro Poiré, agradeció a los que se fueron y dio la bienvenida a los nuevos funcionarios y les dijo:
De Juan Marcos Gutiérrez "ha sido un leal y talentoso servidor público, al mando de la Subsecretaría de Gobierno de esta Secretaría en los meses recientes. Ha conducido con seriedad y con responsabilidad las delicadas negociaciones que corresponden al área a su cargo, y fue también una pieza fundamental durante los días en que quedó encargado del despacho en esta Secretaría. Para mí ha sido una experiencia verdaderamente enriquecedora trabajar con Juan Marcos desde el tiempo en que era yo Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional y también como Director General del CISEN, y ahora más recientemente en estos días en los que he sido nombrado Secretario de esta dependencia.
"Quiero agradecerle personalmente, quiero expresar mi agradecimiento y mi reconocimiento a su profesionalismo, y quiero también subrayar mi plena certeza de que seguirá siendo un activo muy valioso del servicio público de nuestro país en sus futuras responsabilidades. (Incluso se despidió con un breve discurso, seguramente estará en una nueva tarea en BC)"