26 ene 2012

Agenda legislativa PRI

Reunión de legisladores del PRI en Guadalajara, Jalisco
El coordinador del grupo parlamentario Francisco Rojas Gutiérrez, indicó este jueves 26 de enero que las leyes contra el lavado de dinero, extinción de dominio, de amparo y la reforma política son la base de la agenda legislativa de su fracción para el próximo periodo ordinario de sesiones.
En su discurso inaugural en la reunión plenaria, dijo:
 “Hay temas muy importantes en los que el debate no está concluido. Pondremos todo nuestro esfuerzo para que se resuelvan asuntos pendientes en materia de justicia y seguridad, tales como las leyes contra el lavado de dinero, la extinción de dominio, la trata de personas, el amparo, las responsabilidades de los servidores públicos, entre otros”.
En materia de política interior, indicó que su fracción insistirá en que el Presidente de la República vuelva a rendir, cuentas en un Informe de labores ante el Congreso de la Unión.
Asimismo señaló que se atenderán las iniciativas para el combate a la corrupción y a la impunidad para propiciar una mejor rendición de cuentas, a través de dar a la Auditoría Superior de la Federación de las facultades que le permitan un trabajo más oportuno y eficaz.  En lo económico, puntualizó que continuarán impulsando el proyecto de Ley de Banca de Desarrollo e insistirán en que se dictamine la eliminación del Impuesto Sobre la Renta a las pensiones.
Finalmente, Rojas Gutiérrez precisó que en el aspecto social se culminará el proceso legislativo para contar con el Fondo de Cohesión Social, además de aprobar las leyes necesarias para que los jóvenes presten un servicio social remunerado.
En ese sentido, el diputado priista subrayó que impulsarán reformas a la Ley General de Educación, para complementar la modificación constitucional que tornó obligatoria la educación media superior.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..