26 ene 2012

Reunión con titulares Estatales de Protección Civil

 El Secretario Alejandro Poiré; encabezó este jueves 26 de enero la reunión Nacional de Titulares Estatales de Protección Civil 2012
Dijo:
“Nos dimos a la tarea de crear el Programa Integral de Atención a la Sequía 2012, que ha anunciado el Presidente de la República desde el inicio de esta semana.
Esto fue formalizado, además, por un Acuerdo Presidencial el día martes, que se intitula el Acuerdo por el que se Instruyen Acciones para Mitigar los Efectos de la Sequía que Atraviesan Diversas Entidades Federativas.
¿Cuál es el objetivo de esta política y de este acuerdo?, fundamentalmente el asegurarnos que la respuesta del Gobierno federal es lo más rápida y lo más eficiente posible en la atención de esta contingencia causada, como ustedes bien saben, fundamentalmente por el cambio climático.
La respuesta del Gobierno federal a este fenómeno de gran magnitud, es también una respuesta de grandes alcances…
“…Quiero aprovechar esta oportunidad para pedirle -y sé que ese será el caso- a todos los titulares de protección civil de los estados afectados por esta sequía severa, a sumar esfuerzos para la adecuada ejecución del Programa Integral de Atención a la Sequía 2012 y, sobre todo, a cuidar el ejercicio de los recursos.
Como ustedes saben, estamos en un año electoral en el que debemos de ser fieles, profundamente leales a la filosofía de la protección civil en México y en el mundo.
La ayuda humanitaria y la solidaridad en casos de emergencia, no tiene colores, no tiene partidos, no tiene distingo político; ninguno de nosotros debe prestarse a esas consideraciones. Nosotros asistimos a la población en necesidad sin distingo alguno….”
“…Así se ha venido haciendo, ciertamente, en cuanto a la Estrategia Nacional de Seguridad; esta Estrategia que se ha puesto en marcha desde el inicio de la Administración para restablecer el Estado de Derecho, en todo el territorio nacional y garantizar el pleno ejercicio de las libertades y los derechos de todos sus habitantes, es un esfuerzo estructural que se ha venido llevando a cabo en tres grandes vertientes.
Primero. Contener la acción de los criminales, porque no podemos suponer que la solución a los problemas de la inseguridad pasa por dejar en libertad a estos temibles, terribles delincuentes.
Segundo. Transformar nuestro marco jurídico y nuestras capacidades institucionales, tanto en el nivel federal, como en los niveles locales.
Y tercero. Reconstruir el tejido social a través de una sólida política de prevención de adicciones, de oportunidades de trabajo, de oportunidades de salud y de educación, particularmente en las zonas más vulnerables al narcotráfico y al menudeo….
Quiero subrayar que, en la búsqueda de esa justicia, el Estado mexicano y el Gobierno del Presidente Calderón comparten, hace suyo y así lo ha manifestado, el objetivo primordial y esencial de la protección, promoción y defensa de los derechos humanos.
Reconocemos y respaldamos los esfuerzos, fundamentalmente, de nuestra Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la materia y respetamos también los esfuerzos de organismos internacionales de toda índole, como Human Rigth Watch.
“…Pero que no quepa duda, estamos convencidos de la defensa de los derechos humanos como una labor de todos, de las autoridades, de las organizaciones de la sociedad civil, de los organismos autónomos especializados en la materia de nuestro país y también del extranjero.
Es una responsabilidad estar, y así nos mantendremos, abiertos a la crítica porque de esa manera podremos avanzar de manera más acelerada en la protección de los derechos de nuestros ciudadanos.
**

No hay comentarios.: