Ir al contenido principal

Reunión con titulares Estatales de Protección Civil

 El Secretario Alejandro Poiré; encabezó este jueves 26 de enero la reunión Nacional de Titulares Estatales de Protección Civil 2012
Dijo:
“Nos dimos a la tarea de crear el Programa Integral de Atención a la Sequía 2012, que ha anunciado el Presidente de la República desde el inicio de esta semana.
Esto fue formalizado, además, por un Acuerdo Presidencial el día martes, que se intitula el Acuerdo por el que se Instruyen Acciones para Mitigar los Efectos de la Sequía que Atraviesan Diversas Entidades Federativas.
¿Cuál es el objetivo de esta política y de este acuerdo?, fundamentalmente el asegurarnos que la respuesta del Gobierno federal es lo más rápida y lo más eficiente posible en la atención de esta contingencia causada, como ustedes bien saben, fundamentalmente por el cambio climático.
La respuesta del Gobierno federal a este fenómeno de gran magnitud, es también una respuesta de grandes alcances…
“…Quiero aprovechar esta oportunidad para pedirle -y sé que ese será el caso- a todos los titulares de protección civil de los estados afectados por esta sequía severa, a sumar esfuerzos para la adecuada ejecución del Programa Integral de Atención a la Sequía 2012 y, sobre todo, a cuidar el ejercicio de los recursos.
Como ustedes saben, estamos en un año electoral en el que debemos de ser fieles, profundamente leales a la filosofía de la protección civil en México y en el mundo.
La ayuda humanitaria y la solidaridad en casos de emergencia, no tiene colores, no tiene partidos, no tiene distingo político; ninguno de nosotros debe prestarse a esas consideraciones. Nosotros asistimos a la población en necesidad sin distingo alguno….”
“…Así se ha venido haciendo, ciertamente, en cuanto a la Estrategia Nacional de Seguridad; esta Estrategia que se ha puesto en marcha desde el inicio de la Administración para restablecer el Estado de Derecho, en todo el territorio nacional y garantizar el pleno ejercicio de las libertades y los derechos de todos sus habitantes, es un esfuerzo estructural que se ha venido llevando a cabo en tres grandes vertientes.
Primero. Contener la acción de los criminales, porque no podemos suponer que la solución a los problemas de la inseguridad pasa por dejar en libertad a estos temibles, terribles delincuentes.
Segundo. Transformar nuestro marco jurídico y nuestras capacidades institucionales, tanto en el nivel federal, como en los niveles locales.
Y tercero. Reconstruir el tejido social a través de una sólida política de prevención de adicciones, de oportunidades de trabajo, de oportunidades de salud y de educación, particularmente en las zonas más vulnerables al narcotráfico y al menudeo….
Quiero subrayar que, en la búsqueda de esa justicia, el Estado mexicano y el Gobierno del Presidente Calderón comparten, hace suyo y así lo ha manifestado, el objetivo primordial y esencial de la protección, promoción y defensa de los derechos humanos.
Reconocemos y respaldamos los esfuerzos, fundamentalmente, de nuestra Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la materia y respetamos también los esfuerzos de organismos internacionales de toda índole, como Human Rigth Watch.
“…Pero que no quepa duda, estamos convencidos de la defensa de los derechos humanos como una labor de todos, de las autoridades, de las organizaciones de la sociedad civil, de los organismos autónomos especializados en la materia de nuestro país y también del extranjero.
Es una responsabilidad estar, y así nos mantendremos, abiertos a la crítica porque de esa manera podremos avanzar de manera más acelerada en la protección de los derechos de nuestros ciudadanos.
**

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.