20 abr 2012

Ejecución de Acosta fue directa.- PGJDF


Ejecución de Acosta fue directa.- PGJDF

almeida
Rodríguez Almeida, expuso que aún no saben si el ex militar iba acompañado de algún escolta o iba armado.
Foto: Archivo
Rodríguez Almeida dijo que el homicidio será investigado por la PGJDF y que podrían solicitar la colaboración de autoridades federales

Arturo Sierra

Ciudad de México  (20 abril 2012).- El Procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, informó que la muerte del General en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro fue una ejecución directa cometida por una persona que aparentemente lo siguió hasta un taller mecánico al que acudió.
El funcionario dijo que Acosta Chaparro, de 71 años de edad, acudió al taller mecánico Servicio Europeo, ubicado en el número 194 de la Calle Lago Trasimeno, en la Colonia Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo, donde días antes había dejado un automóvil para su reparación.

El ex militar, experto en el combate de grupos subversivos, llegó en una camioneta Ford, Explorer, placas 275-UBK, acompañado de su chofer a las 18:15 horas, y cuando se encontraba en la vía pública dialogando con dos de los encargados, un hombre que vestía pantalón de mezclilla y camiseta blanca, de estatura baja y aproximadamente 25 años de edad se acercó.

El sicario pasó junto a Acosta Chaparro, volteó a verlo y luego se regresó, sacó una pistola 9 milímetros y le disparó en tres ocasiones al militar en la cabeza; la víctima murió cuando era trasladado en una ambulancia al Hospital de la Cruz Roja, en Polanco.

Tras la agresión, el responsable corrió hacía la Calle Lago Como y abordó una motocicleta en la que lo esperaba un cómplice y huyeron.

"Estamos descartando el robo, fue una agresión directa", señaló el Procurador, "estamos analizando si hay videos del momento de los hechos, hay tres testigos que tendrán que declarar, peritos en química, criminalística, fotografía y balística acudieron en un laboratorio móvil al lugar de los hechos".

Rodríguez Almeida expuso que aún no saben si el ex militar iba acompañado de algún escolta o iba armado.

Respectó a la agresión que sufrió Acosta Chaparro, en mayo del 2010, en la Colonia Roma, el Procurador expuso que la averiguación se había ido al archivo debido a que el afectado nunca quiso colaborar con las autoridades.

"Estuvo en el Hospital Militar. Primero, nos dijeron que estaba delicado, posteriormente, cuando mejoró en su salud y se le buscó, nos dijo que no le interesaba seguir con el caso y no declaró, por eso la averiguación previa se mandó al archivo y ahora la reactivamos", comentó.

Rodríguez Almeida dijo que el homicidio será investigado por la PGJDF y aún no tienen preciso un móvil del crimen, pero podrían solicitar la colaboración de las autoridades federales, por los vínculos que tenía Acosta Chaparro, quien estuvo preso acusado de tener vínculos con el narcotráfico.
Hora de publicación: 22:31 h

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...