11 abr 2012

Gerardo Laveaga, nuevo comisionado del IFAI


Sin discusión alguna, el Senado de la República aprobó no objetar el nombramiento de Gerardo Laveaga como comisionado del IFAI
Se registraron 58 votos a favor, 17 en contra y 2 abstenciones, y pese a que algunos senadores del PRD se habían manifestado contra la propuesta, ningún legislador hizo uso de la palabra.
Y es que la Junta de Coordinación Política del Senado de la República decidió NO objetar el nombramiento de Gerardo Laveaga Rendón como comisionado del IFAI, al vencer el plazo que esta Cámara tiene para admitir el nombramiento para presentar la objeción.
En el acuerdo presentado hoy en la gaceta parlamentaria del Senmado (abajo) para ser comunicado al Pleno, se menciona que de conformidad con lo establecido por el Artículo 34 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, el Senado podrá objetar, en un plazo de 30 días, los nombramientos que el Ejecutivo realice de comisionados del IFAI.

Aunque fue objetado originalmente por el perredista Alfonso Sánchez Anaya; sin embargo, la dirección de Asuntos Jurídicos del Senado emitió una opinión en la que se establece que Laveaga cumple con los requisitos establecidos por el Artículo 35 de la Ley de Transparencia.  Por ello: “el Senado de la República acuerda la no objeción del nombramiento realizado por el titular del poder Ejecutivo federal a favor del C. Gerardo Felipe Laveaga Rendón, como comisionado del IFAI.
El documento cuenta con las firmas de los líderes de las bancadas del PRI, PAN y PVEM, pero no fue signado por el PRD, PT, ni Movimiento Ciudadano, que están en contra de la designación.
Y bueno el acuerdo es que si el Senado no objeta la designación el 13 de abril, Laveaga Rendón ocuparía el cargo de manera automática a partir del 14 del mismo mes.
El ACUERDO en formato pdf 
http://www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/61/3/2012-04-11-1/assets/documentos/ACUERDO_JCP.pdf

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...