18 abr 2012

Se deslinda Edgar Elías del caso Wallace


Se deslinda TSJDF de responsabilidad en caso Wallace
Cable de Notimex, 18 de abril de 2012
El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) enviará copias del expediente del caso Wallace a diferentes instancias, en donde se confirmará que el órgano no tiene responsabilidad alguna, aseguró su titular Édgar Elías Azar.
Al ser cuestionado sobre si la ficha de Isabel Miranda de Wallace se encontraba en dicho expediente, en poder del TSJDF, el magistrado presidente contestó que “en el expediente obra nada”.

Detalló que platicó con las magistradas que integran la Segunda Sala Penal, que es donde se tiene el expediente, “y mandará la información a la Comisión de Derechos Humanos para que se vea que el Tribunal no tiene ninguna responsabilidad”.
Añadió que, además de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), se entregará copia certificada del expediente también a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y a la propia candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno.
Con respecto a la información que fue dada a conocer del proceso de Miranda de Wallace, la calificó como “una situación que ha sido absolutamente injusta para ella, sucia indiscutiblemente”.
Por lo que refirió que ya no hablará al respecto, toda vez que la CDHDF emitió una medida precautoria y ya no va a “tocar el tema por respeto a la recomendación de derechos humanos de ya no hablar de ese tema”.

No hay comentarios.:

Revés al PAN: Anaya, va; Cabeza, no/Salvador García Soto

  Revés al PAN: Anaya, va; Cabeza, no/Salvador García Soto El Universal, 18 de abril de 2024 El PAN tendrá que modificar su lista de candida...