16 abr 2012

Un nuevo espacio on line de Aristegui, bienvenido!

Aristegui inauguró este lunes 16 de abril un nuevo proyecto periodístico
La página es www.aristeguinoticias.com.
La presentación destaca lo siguiente: “Un grupo de profesionales del periodismo y especialistas en internet y redes sociales, hemos desarrollado a lo largo de varios meses, este sitio de noticias e información que hoy empieza”. El proyecto combina las diversas experiencias de quienes lo realizamos. Algunos nos hemos desarrollado en otros medios -como la radio, la televisión y la prensa escrita- y nos acercamos a colegas, cuyo trabajo e identidad se han desempeñado en el periodismo digital y la comunicación horizontal en las redes sociales.
La combinación de un@s y otr@s ha resultado virtuosa. Nos hemos descubierto en coincidencias, empatía y fascinación mutua por el mundo del que cada cual procede. Nos hemos observado, estudiado y hemos aprendido.

Sabemos de la importancia del periodismo y la libre expresión en el desarrollo de las sociedades y en la construcción de las democracias. Sabemos, también, de la fuerza y potencial de las redes sociales y de los nuevos fenómenos de comunicación que hoy dominan y determinan una parte fundamental en la vida de millones de personas.
En sociedades como la nuestra, en donde el diseño del sistema de comunicación social se caracteriza por la tenencia en pocas manos de las concesiones de medios masivos de comunicación, las viejas inercias culturales que restringen la libre expresión, el debate y la rendición de cuentas, siguen marcando la vida pública de nuestro país.  De ahí nuestra convicción de que los periodistas y los profesionales independientes deben darse a la tarea de desarrollar nuevos proyectos, plantearse nuevos espacios y crear alternativas.
Nuestro propósito para esta era digital es ejercer, desde aquí, como en otros espacios, un periodismo en libertad.
Desde aquí y desde ahora, agradecemos a los que decidan poner su mirada y su inteligencia en este sitio que hoy nace. En esta comunicación de ida y vuelta -entre ustedes y nosotros- tenemos todo por aprender. Les damos la bienvenida.
-C. Aristegui. @aristeguionline
El tema principal es el debate entre los cuatro candidatos presidenciales que ha impulsado Aristegui en su espacio de MVS Noticias.
El sitio incluye agenda informativa del día. “Lo mejor del día” es la frase del IFE que condena la reforma al vapor, aprobada el 12 de abril en la Cámara de Diputados: “la reforma a la ley de radio y tv es una regresión”.
La página online cuenta con varias secciones. Se puede escuchar en vivo el noticiero radiofónico de MVS y los programas que conduce Aristegui en CNNMéxico.
La sección “Kiosco” es muy recomendable, ya que incluye cultura, arte y polémica periodística.
Por cierto, hace apenas unos días, Aristegui también abrió su cuenta de Twitter: @AristeguiOnLine que fue el inicio de esta nueva expresión de su capacidad periodística
http://aristeguinoticias.com/

No hay comentarios.: