9 ago 2012

El retiro de la banda ancha a MVS en la prensa de hoy

REFORMA: Retiran a MVS banda ancha
Argumentando que la banda de 2.5 GHz se subutiliza, la SCT informó que rescatará concesiones vigentes, en su mayoría de MVS, para licitarlas de nuevo.
*
EL UNIVERSAL: Gobernadores dan aval a plan de Peña
·         Secretaría de Comunicaciones y Transportes busca retirar a MVS concesión
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició un proceso para "rescatar" las concesiones en la banda de 2.5 gigahertz, por estar "subutilizadas"; gran parte está en manos de la empresa MVS Comunicaciones.
*
MILENIO : MVS pierde joya de banda ancha móvil

A pesar de las pláticas sostenidas entre 2007 y 2012 con la operadora de tv restringida, la empresa no aceptó las nuevas condiciones, argumenta Dionisio Pérez-Jácome.
Opinión : La decisión de Calderón contra Joaquín Vargas: Carlos Mota
*
LA JORNADA: Golpe oficial a MVS; favorece a grupo Televisa
Dionisio Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes, en conferencia en la cual no aceptó preguntas, dijo que el gobierno tomó la decisión de iniciar el rescate de la banda de 2.5 Ghz para llevar a buen fin el ‘‘reordenamiento de esa frecuencia’.
Opinión:   Expropia Calderón las franquicias de MVS/Amancio Ortega desbanca a Warren Buffett/Jinetes, y no precisamente olímpicos: Enrique Galván Ochoa
*
LA RAZÓN :
·         La Secretaría de Comunicaciones y Transportes recuperará banda de 2.5 GHz para licitarla otra vez
El espectro es considerado una joya dentro del sector telecomunicaciones por transmitir datos a muy alta velocidad; la autoridad planea utilizarla en servicios de Cuarta Generación (4G).
*
LA CRÓNICA: Secretaría de Comunicaciones y Transportes niega prórroga de 43 concesiones a MVS
Actualmente le pertenece a 11 operadores con 68 concesiones vigentes. MVS, la más afectada al contar con 42. Está subutilizada, es como una autopista en la que sólo se utiliza el acotamiento: Pérez Jácome. Promete SCT licitar con nuevos lineamientos para satisfacer la demanda en servicios de cuarta generación, que incluye banda ancha móvil, con mejores condiciones de alcance, calidad y precio.

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...