22 oct 2012

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados

Se instalará mañana martes 23 de octubre a las 17 horas en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.
La preside la Diputada Claudia Delgadillo González del PRI.
Hay varios pendientes de resolver uno de ellos es el dictamen del Código federal del Proceso Penal Acusatorio abroga el Código Federal de Procedimientos Penales del 30 de agosto de 1934….
El dictamen se encuentra en declaratoria de publicidad.

Cámara de Diputados; LXI Legislatura
Parte de la versión estenográfica de la sesión ordinaria del jueves 26 de abril de 2012
“…Sin más dilación presento ante ustedes la justificación para expedir el dictamen que consta de 587 artículos, 12 transitorios y que este nuevo Código Federal del Proceso Penal Acusatorio abroga el Código Federal de Procedimientos Penales del 30 de agosto de 1934….

Dip. Humberto Benítez Treviño, Presidente de la Comisión de Justicia.
“En términos del artículo 171 del Reglamento, la Comisión de Justicia está en sesión permanente. Tenemos 19 firmas que avalan el dictamen que someto a consideración del pleno…HBT
Pero el proyecto NO fue aprobado: El motivo falta de Quórum.
Primera votación: 198 votos a favor, 9 en contra, 1 abstención.
Total: 208 votos.
El reloj: 19:03 horas.
El Presidente declarara un receso de cinco minutos; se reanuda la sesión,
Segunda votación: Se emitieron 187 votos a favor, 11 en contra, 3 abstenciones, en total 201 votos. (Siete menos que el anterior).
El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo, señaló: No hay quórum correspondiente. De conformidad con lo que dispone el artículo 47 del Reglamento de la Cámara de Diputados, se instruye a la Secretaría a proceder a los descuentos que correspondan por la inasistencia de los ciudadanos diputados.

*
¿Que dice la legislación del Congreso?
De conformidad con el artículo 149, numeral 2, fracción IV del Reglamento de la Cámara de Diputados, las juntas directivas de cada Comisión deberán elaborar su proyecto de calendario de reuniones anuales y remitirlo a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.
A su vez, el artículo 210 del Reglamento precisa que las reuniones de comisiones se programarán preferentemente cuando no haya Sesión del Pleno; es decir, los lunes, miércoles y viernes.
Cabe señalar que el artículo 36 del Reglamento prevé que, por regla general, las sesiones ordinarias se realizarán los martes y jueves de cada semana y durarán hasta cinco horas prorrogables por el Pleno. Podrán realizarse Sesiones en días diferentes a los señalados, cuando así lo acuerde la Conferencia.
En los periodos de receso, las comisiones podrán programar sus reuniones cualquier día de la semana, conforme a un acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, relativo a la coordinación de las sesiones ordinarias y las reuniones de comisiones, publicado también en la Gaceta Parlamentaria.
Detalla que se evitará programar simultáneamente más de tres reuniones ordinarias de comisiones cuyas materias sean afines, pero en casos excepcionales, y por acuerdo de la Conferencia, se podrá proyectar la realización simultánea de estas reuniones.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...