25 oct 2012

La nueva comisión de Justicia en San Lázaro

En la tarde del martes 23 de octubre, quedó instalada la Comisión de Justicia en San Lázaro
La preside la diputada Claudia Delgadillo González (PRI:
¡La Comisión tiene a nueve secretarios!
Al declarar formalmente instalada esta instancia legislativa la Presidenta se comprometió entregar, de inmediato, la agenda de pendientes y cuáles serán los que se desahogarán de manera urgente.  Consideró necesario sesionar una vez por semana, debido a la carga de asuntos que tiene la comisión, los cuales son importantes para el país.

De conformidad con el artículo 149, numeral 2, fracción IV del Reglamento de la Cámara de Diputados, las juntas directivas de cada Comisión deberán elaborar su proyecto de calendario de reuniones anuales y remitirlo a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.
A su vez, el artículo 210 del Reglamento precisa que las reuniones de comisiones se programarán preferentemente cuando no haya Sesión del Pleno; es decir, los lunes, miércoles y viernes.
Las comisiones deberían entrar en funciones a partir del 18 de octubre de 2012.
Posicionamientos en la instalación:
Mirna Esmeralda Hernández (PRI) señaló que la comisión tiene un gran reto por delante y uno de los trabajos que la gente espera es evitar las injusticias que se generan día a día.
Karina Labastida Sotelo (PAN) recordó que en la legislatura pasada se presentaron temas que se deben retomar e impulsar porque son definitivos para la impartición de justicia, como la Ley de Amparo y el nuevo Código Federal de Procedimientos Penales.
Alfa Eliana González Magallanes (PRD) mostró su disposición para que la comisión dote de las herramientas necesarias al Poder Judicial y que el reclamo de justicia disminuya.
Antonio Cuéllar Steffan (PVEM) deseó éxito en la comisión y en las tareas que se realizarán en esta Legislatura en favor de la justicia.
Lilia Aguilar Gil (PT) se pronunció por dar resultados y ser productivos porque el país está en un grave problema de seguridad que, como consecuencia, ha puesto en jaque al sistema de justicia.
También participaron: María del Rocío Corona Nakamura, Delvim Fabiola Bárcenas Nieves, Darío Zacarías Capuchino, Héctor Humberto Gutiérrez De la Garza, María Angélica Magaña Zepeda, Ossiel Omar Niaves López, Areli Madrid Tovilla, Celia Isabel Gauna Ruiz de León, Cristina González Cruz, José Antonio Rojo García de Alba y Miriam Cárdenas Cantú, del PRI. Por el PAN, Damián Zepeda Vidales, Andrés De la Rosa Anaya, Marcelo de Jesús Torres Cofiño y Julio César Lorenzini Rangel.
Y Zuleyma Huidobro González (MC)
Del PRD, Alejandro Carbajal González y Margarita Elena Tapia Fonllem. Del PVEM,
PRESIDENCIA: Delgadillo González, Claudia PRI
SECRETARÍOS
1. Barcenas Nieves Delvim, Fabiola PRI
2. Corona Nakamura. Maria del Rocio PRI
3. Pacheco Rodríguez Ricardo Fidel PRI
4. Labastida Sotelo Karina PAN
5. Quintana Salinas Esther PAN
6. Carbajal González Alejandro PRD
7. Tapia Fonllem Margarita Elena PRD
8. Cuéllar Steffan Antonio PVEM
9. Huidobro González Zuleyma MC
INTEGRANTES
1. Aguilar Gil Lilia PT
2. Cantú Segovia Eloy PRI
3. Cárdenas Cantú Miriam PRI
4. Córdova Díaz Luis Armando PRI
5. Flores Gómez José Luis Cruz PRI
6. Garza Cadena Ana Lilia PVEM
7. González Cruz Cristina PRI
8. González Magallanes Alfa Eliana PRD
9. Hernández Morales Mirna Esmeralda PRI
10. Lorenzini Rangel Julio Cesar PAN
11. Madrid Tovilla Areli PRI
12. Moreno Rivera Julio César PRD
13. Rojo García de Alba José Antonio PRI
14. Romero Lozano María Fernanda PRD
15. Sotomayor Chávez Jorge Francisco PAN
16. Torres Cofiño Marcelo de Jesús PAN
17. Villanueva Albarrán Gerardo PRD
18. Zacarías Capuchino Dario PRI
19. Zepeda Vidales Damián PAN
20. De la Rosa Anaya Andrés PAN
Claudia Delgadillo González. Llega a San Lázaro por la alianza  PRI-PVEM por el Distrito XI federal con cabecera en Guadalajara, Jalisco (67 mil 673 votos contra 39 mil del PAN). Fue Secretaria de Desarrollo Social en Guadalajara.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...