25 nov 2012

El caso de Ricardo Vázquez García, petición a

Pide al ministro Silva Meza intervenir para hacer justicia
La Redacción
Revista Proceso # 1882, 25 de noviembre de 2012

Palabra De Lector
Señor director:
Permítame publicar la siguiente carta, dirigida al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Juan Nepomuceno Silva Meza, para denunciar una violación a nuestra Constitución y una mala impartición de justicia por parte de autoridades judiciales del Distrito Federal.
Ministro Silva Meza: Me dirijo a usted con la finalidad de solicitarle su amable intervención para que se aplique la justicia y la legalidad en el juicio de amparo directo número D.P. 403/2012, que se tramita en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.
En ese procedimiento reclamo la violación directa del artículo 23 constitucional cometida en contra de mi hijo Ricardo Vázquez García, quien se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Oriente del Distrito Federal, a pesar de que el 17 de marzo de 2011 la Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia resolvió por unanimidad de votos y en sentencia definitiva que mi hijo no había cometido un delito del fuero común y que por ello no eran competentes para juzgarlo.
No obstante lo anterior, el 7 de septiembre de 2012 la misma Novena Sala Penal, en el toca penal 152/2012, dictó una segunda sentencia definitiva con la cual revocó su resolución previa determinando esta vez que mi hijo sí había cometido un delito del fuero común y que sí eran competentes para juzgarlo. Esto sin que ninguna autoridad judicial de ámbito superior se lo hubiera ordenado.
Así pues, señor ministro, sin respetar el criterio sustentado antes, motu proprio y de forma arbitraria, la Novena Sala juzgó a mi hijo dos veces, revocando la primera sentencia definitiva y contraviniendo la figura de “cosa juzgada”. Por eso le pido intervenir para que nuestro juicio de amparo se resuelva conforme a derecho.
Atentamente
Edith García González

 

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..