3 dic 2012

Primera reunión de Gabinete

Nombramiento del Subsecretario de Gobernación:
El Presidente Peña Nieto sostuvo este lunes 3 de diciembre la primera reunión de gabinete de su Administración, en el salón Embajadores del Palacio Nacional.
La reunión tuvo una agenda en la que se tocaron los siguientes temas: los cinco grandes ejes de gobierno para lograr un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global; los 266 compromisos hechos en campaña; las 13 decisiones presidenciales inmediatas anunciadas en el primer mensaje a la nación; los acuerdos del Pacto por México signado ayer y el Paquete Económico 2013.
Asistieron todos los miembros del gabinete legal, así como también los miembros de su staff: en la : el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer; el Coordinador General de Comunicación Social, David López Gutiérrez; el Secretario Particular, Erwin Lino Zárate, y elCoordinador de Asesores, Francisco Guzmán Ortiz.Nombramiento del Subsecretario de Gobernación:
Momentos antes y de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 89 fracción 2ª y 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Primer Mandatario de la Nación tomó la protesta de ley a Luis Enrique Miranda Nava, quien fue designado subsecretario de Gobernación.
Perfil del Nuevo Subsecretario de Gobernación:
Trabajo en la campaña y en septiembre fue nombrado en la coordinación polítia del equipo de transición.
Abogado;  fue subsecretario Secretario de Gobierno del Estado de México; antes fue candidato  a la Alcaldía de Toluca, no ganó la elección.
En el Gobierno de Arturo Montiel fungió como director jurídico, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Secretario de Administración y Finanzas.
Al término del sexenio de Montiel, Miranda Nava fue acusado de enriquecimiento ilícito.
Trascendió que también se nombró a Roberto Padilla, como Secretario Técnico del gabinete.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..