1 ene 2013

Hospitalizado el Padre Alvaro Corcuera LC


Hospitalizado el Padre Alvaro Corcuera en EU,  por un tumor cerebral.
En un comunicado, la congregación Los Legionarios de Cristo (LC) informaron que Corcuera se sometía a una serie de análisis en Hartford, Connecticut, EU pues desde hacía varias semanas presentaba malestares.
“Los médicos han descubierto una masa anormal en su cerebro y están ahora evaluando la situación para determinar con mayor certeza de qué se trata y qué tipo de tratamiento se tendrá que seguir. Posiblemente el padre tendrá que ser operado pronto”, reportaron los LC en un c omunicado fechado el 31 de diciembre de 2012:

Comunicado oficial.
Pedimos oraciones por la salud del P. Álvaro Corcuera, L.C.
El 30 de diciembre el padre fue ingresado en un hospital de Hartford, Connecticut.
Roma, 31 de diciembre de 2012. En su carta del 9 de octubre el padre Álvaro Corcuera escribió a los legionarios de Cristo y miembros del Regnum Christi que había solicitado un período de descanso al Delegado Pontificio porque no contaba con la salud necesaria para enfrentar de manera responsable las exigencias del gobierno general. Se pensaba entonces que los problemas de salud eran consecuencia de estos años especialmente marcados por situaciones difíciles, tensiones y sufrimientos.
El padre Álvaro ha pasado los días de Navidad con la comunidad de Cheshire, Estados Unidos. Tenía pensado visitar otras comunidades de ese país, pero desde hace unas semanas ha venido padeciendo fuertes dolores de cabeza que lo obligaron a cambiar sus planes. El 30 de diciembre el padre fue ingresado en un hospital de Hartford, Connecticut. 
Los médicos han descubierto una masa anormal en su cerebro y están ahora evaluando la situación para determinar con mayor certeza de qué se trata y qué tipo de tratamiento se tendrá que seguir. Posiblemente el padre tendrá que ser operado pronto.
Les pedimos oraciones por la salud del padre y para que Dios conceda las gracias de fortaleza que él, los médicos y quiénes lo acompañan necesitan. 
El padre Álvaro está siendo acompañado por los padres Kevin Meehan y Jeremy Lambert y también lo visitan miembros de la comunidad de Cheshire. Sus hermanos y demás familiares están también al tanto de esta situación.
En la medida en que los médicos vayan dando un diagnóstico más preciso lo transmitiremos puntualmente." 
Fin del comunicado.
Corcuera mantiene hoy el título de director general de los Legionarios de Cristo, aunque en la práctica no guía a la congregación desde el 15 de octubre pasado tras haber renunciado a su puesto - una especie de año sabático- para descansar a causa de su cada vez más débil salud.
El mismo Corcuera explicó en una misiva  que desde el 15 de octubre hasta la convocatoria del Capítulo que tendrá lugar a finales de 2013 o principios de 2014, el actual vicario general, P. Sylvester Heereman LC, asumirá sus funciones.
Electo director general en enero de 2005, Corcuera sucedió al padre fundador Marcial Maciel Degollado, afrontando la más profunda crisis en la historia de la congregación por los escándalos de Maciel.

En un  informe redactado por el mismo delegado pontificio Velasio De Paolis, un año después de haber asumido sus funciones. Se expresa así del Padre Corcuera:
“El actual superior general, que algunos consideran demasiado ligado al fundador, es asimismo estimado por casi todos por su bondad y paciencia, pero no tiene gran capacidad de gobierno y de guía de la misma congregación.”
El texto está en el libro “Su Santidad. Las cartas secretas de Benedicto XVI”, de la editorial Chiarelettere. El libro reproduce en 352 páginas un total de 23 documentos privados.

No hay comentarios.: