18 mar 2013

Bergoglio es inocente: Corte Supre de Argentina


El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Ricardo Lorenzetti, dijo este lunes 18 de marzo que el Papa Francisco «es una persona absolutamente inocente» y no tiene ninguna complicidad con las violaciones de derechos humanos que fueron cometidas durante la dictadura militar (1976-1983).
«Más allá de que haya personas o alguien que esté disconforme o diga que podría haber hecho esto o lo otro, lo cierto es que no hay absolutamente ninguna imputación concreta».
 Ricardo Lorenzetti defendió así al papa Francisco al hablar en el marco de la visita de la comitiva oficial, que encabeza la presidenta Cristina Fernández, para la entronización del Sumo Pontífice.

El presidente también subrayó que «hay que respetar el principio de inocencia» del papa Francisco y sostuvo que «es un hombre que no tiene absolutamente ninguna condena», en relación con su actuación durante la última dictadura militar.
El Papa recibió este lunes en la Casa de Santa María a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. Se trata del primer encuentro del nuevo Pontífice con un jefe de estado. Después del breve encuentro privado, el papa y la presidenta almorzaron juntos. 
El papa Francisco saludó también a otros miembros de la delegación argentina y que no se prevé un comunicado oficial sobre este encuentro de carácter informal.
Federico Lombardi informó sobre otros dos encuentros que mantuvo el Papa Francisco. Una audiencia con el Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertones, ratificado en el cargo al igual que todos los miembros de la Curia.
Ayer por la tarde Mel papa se reunió en privado con  el Padre general de los Jesuitas, Adolfo Nicolás.

No hay comentarios.: