8 may 2013

"David Páramo no asistió al funeral de sus hijos" Fiscalía.


David Páramo no asistió al funeral de sus hijos, dice la Fiscalía de Chihuahua.
¿Por  qué declara eso el vocero de la Fiscalía?
¿Para criminalizar a los jóvenes?
¿Cuál es el interés?
Hay que respetar el dolor de los padres; él sabe porque no asistió al funeral de sus hijos.
Lo que es u hecho es que hay un crimen que se debe investigar a fondo!
Ese es el trabajo de la Fiscalía y la Ley obliga a la secrecía.
Chihuahua es uno de los estados más afectados por la violencia ligada al narcotráfico; eso es un hecho.
Carlos González Estrada, vocero de la Fiscalía de Chihuahua, en entrevista radial  confirmó la detención de Jonathan Lozoya de 25 años de edad, quien ha sido identificado como el sujeto que contactó a los hijos del periodista la madrugada del pasado domingo 5 de mayo, antes de ser asesinados.
Jonathan de 25 años, fue el joven utilizado como señuelo por "el grupo delictivo", para atraer, la noche del sábado a los hijos de Páramo al lugar donde fueron asesinados.
 El vocero indicó que los jòvenes se dedicaban al narcomenudeo -“Lamentablemente es la realidad y la verdad”, afirmó-.pero negó dar el nombre del cartel para el que trabajaban, pese a que en la entrevista aceptó que ya se cuenta con ese dato. 
También negó precisar el nombre del grupo contrario que habría ordenado las ejecuciones.
Eso si resaltó que la Fiscalía tiene identificados a los autores material e intelectual de este homicidio, por lo que tiene confianza en que estos sujetos estarán bajo caución durante el transcurso de los próximos días.
Entrevistado en el noticiero "Atando Cabos", el funcionario local detalló que este sujeto fue detenido el lunes 6 de mayo, alrededor de las 15:00 horas, por agentes de la Fiscalía General  quienes lo trasladaron a las instalaciones pertinentes para que rindiera su declaración preparatoria.
 "Él da cuenta de la mecánica de los hechos, él fue utilizado como señuelo, conocía a los muchachos, amigo de ellos, dedicado fundamentalmente a la misma actividad, por separado pero vendía lo mismo (estupefacientes)", abundó.
En este sentido, precisó que el homicidio se debió a que Diego Alejandro Páramo debía 10 mil pesos a un conocido de Jonathan Lozoya, quien ha sido identificado como el autor intelectual de este lamentable hecho.
Dijo que por la deuda que tenían con un grupo criminal, los jóvenes fueron asesinados y con la colaboración de  Jonathan Lozoya, de 25 años –quien se encuentra detenido y que podría ser condenado a una pena de 50 años de prisión por homicidio agravado y lo que resulte- debido a que fue él quien los citó en el lugar donde fueron acribillados la madruga del pasado sábado. 
**
Por otro lado, el Gobernador César Duarte, en entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión, aseguró  que el homicidio “Es un hecho que nos lástima, es increíble pensar que un homicidio de ese tamaño se dé en esa condiciones, pero es una realidad que desgraciadamente tenemos que combatir con toda la energía de la ley”, apuntó.
 El gobernador comentó que se descubrió que el arma utilizada para asesinar a los hermanos Alfredo David y Alejandro fue utilizada en otro homicidio. Dijo que las huellas balísticas demuestran que dicha arma se usó en un crimen anterior.
 “Es una pistola .9 milímetros y en la necropsia se establece de manera muy clara (que) fue cerca, no fueron tiros a distancia, seguramente conocían muy bien al agresor… Podemos acreditar otro homicidio con la misma arma, lo cual nos lleva a una cadena de investigación muy sólida”, expresó.
 En entrevista para Radio Fórmula con Joaquín López Dóriga, el gobernador indicó que también tenían a otras personas detenidas, quienes pudieron participaron en otro crimen, donde se utilizó la pistola que ahora apareció en este asesinato de los jóvenes Páramo González.
 “Hay algunas personas que están detenidas; está vinculada la investigación previa a lo que había sucedido con esa misma arma y esto está aportando elementos importantes”, destacó.
 César Duarte dejó claro que el crimen no guardaba relación con la actividad profesional de los padres.
 Eso si, Chihuahua es uno de los estados más afectados por la violencia ligada al narcotráfico.
**

Algunos de los tuits del padre :
 @dparamooficial
 “A nombre mío y mi familia agradezco las muestras de apoyo sincero de quienes, con corazón limpio”
 “Pido respeto a quienes, por las razones que sea, olvidan que se trata de una tragedia que enluta a…
 …por lo menos dos familias separadas hace ya mucho tiempo”
 “El trabajo o condición de los padres no hace diferente la profunda pena al perder a sus amados hijos”
 Siempre he anhelado un país en el que se respeten las leyes y que cada quien cumpla, desde su lugar…
 …con sus obligaciones para lograr una nación de mexicanos prósperos y justos”
 “Sin embargo, mi confianza suprema es Jesucristo…
 … a quien invoco para que donde hay pozos secos nos permita encontrar agua viva. David Páramo”

 En tiempos de gozo o de profunda tribulación la única respuesta es Jesucristo.



No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...