14 may 2013

Debe ser público informe sobre explosión en Torre B de Pemex


Debe ser público informe sobre explosión en Torre B de Pemex: diputado
México, 14 May. (Notimex).- El secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro, insistió en que debe ser público el informe sobre la explosión en la Torre B del Centro Administrativo Pemex, para evitar especulaciones de las causas que la provocaron.
 “Se había manejado que la PGR quería manejar (los resultados) como reservados, (pero) es un asunto de carácter público cuyas conclusiones tienen que hacerse públicas y tienen que ser a la brevedad, para erradicar la idea o suposiciones que pudo haber sido otra la causa de la explosión”, agregó en entrevista.

 El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que sigue pendiente el informe que solicitaron los diputados, a través de la Comisión de Energía, sobre este suceso que provocó la muerte de 37 personas, lesiones a 126 más y graves daños materiales.
 “En días anteriores se habló de una conclusión; nosotros hicimos la manifestación muy clara y muy puntual que las conclusiones de la averiguación y de los peritajes tendrán que hacerse públicos”, insistió el legislador.
 El jueves 31 de enero, a las 15:45 horas aproximadamente, se registró una explosión entre el sótano y el primer piso de la Torre B de las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la capital del país.

No hay comentarios.:

¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado!

No debemos meternos con la Santa Muerte: AMLO ¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado! Al final del gobierno del presidente Andrés Manuel ...