17 may 2013

En 8 días, la Unidad de búsqueda de desaparecidos de PGR


            Recibe Murillo a madres de desaparecidos
En 8 días, grupo para desaparecidos.-PGR
La unidad de búsqueda de desaparecidos se integrará a más tardar en ocho días, informó el Gobierno federal.
Nota de Benito Jiménez
 Reforma, (17 mayo 2013).- El Gobierno federal se comprometió a crear una unidad especializada de búsqueda de desaparecidos que será integrada a más tardar en ocho días.
 Así lo dieron a conocer el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en conferencia de prensa a la que asistieron familiares de desaparecidos.
 "Hemos llegado a una serie de ideas que van a convertirse en realidades en muy poco tiempo, el Secretario de Gobernación tuvo a bien disponer que se haga una sola unidad para que no tengan (los familiares de desaparecidos) que estar rebotando sus peticiones de una entidad a otra", dijo Murillo en la conferencia.

 Para el Procurador, la unidad especializada va a garantizar la permanencia de investigadores y peritos que tengan que ver con el tema para evitar que las indagatorias se reinicien cada vez que haya un cambio en la administración.
 Por su parte, Osorio Chong afirmó que entre las víctimas y el Gobierno, hubo un diálogo abierto y franco.
 Fue un diálogo abierto y franco con las víctimas, compartimos su situación y la hacemos nuestra convicción. El Presidente Enrique Peña Nieto nos ha dado intrucciones precisas que nos tocará plasmarlo junto con sus planteamientos, para que los resultados sean tangibles", dijo.
 "Me da gusto que hayamos podido platicar de esta manera, las veces que sean necesarias nos sentaremos pero no sólo para platicar, sino para encontrar soluciones".
 Tras esto, Margarita López, una de las afectadas, anunció el levantamiento del plantón que se mantenía desde hace nueve días instalado en la lateral de Reforma frente a las instalaciones de la PGR.
 La activista se dijo satisfecha con los acuerdos logrados con el Gobierno federal.
Hora de publicación: 16:10 hrs.
 ¨¨***
Recibe Murillo a madres de desaparecidos
 Benito Jiménez
 Ciudad de México  (17 mayo 2013).- El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, recibió a una comisión de 10 familiares de personas desaparecidas que mantienen un plantón a las afueras de la dependencia en Paseo de la Reforma.
 Entre las personas con las que dialoga Murillo Karam se encuentran ocho personas que mantienen una huelga de hambre.
 Las personas en el plantón se instalaron en el exterior de la PGR desde hace nueve días y exigen la búsqueda inmediata de sus familiares desaparecidos.
 Con diversos llamados han urgido una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto para que instruya a movilizar a las instituciones de justicia aclarar con el paradero de sus familiares.
 Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, arribó al plantón, que bloquea en su totalidad la lateral de Reforma a la altura de Río Neva, para solidarizarse con la exigencia de personas familiares de desaparecidos.
 El titular de la PGR va a ofrecer una conferencia de prensa, luego de reunirse con las madres de desaparecidos en la que también partipará el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
 La conferencia de prensa en compañía de los familiares de desaparecidos en las instalaciones de la PGR.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...