16 may 2013

Los medios impresos hoy jueves 16 de mayo de 2013


 Los medios impresos hoy jueves 16 de mayo de 2013

Primeras planas:

REFORMA: Tumba #LadyProfeco a su papá
El Presidente Enrique Peña Nieto removió este miércoles a Humberto Benítez Treviño como Procurador Federal del Consumidor. La destitución se dio a 19 días de que Andrea Benítez, hija del hoy exfuncionario, ordenara a colaboradores de su padre clausurar el restaurante Maximo Bistrot porque no le asignaron la mesa que quería. Dicho suceso se convirtió en un escándalo a través de las redes sociales, donde la joven fue de inmediato bautizada como #LadyProfeco.

Alardea Granier 'pasado de copas'
El exgobernador de Tabasco Andrés Granier alardeó en octubre pasado que, en sus viajes por Nueva York, suele comprar en tiendas como Saks y que posee casas en Miami, Cancún y el Distrito Federal. Pero este miércoles, tras ser ventaneado, aseguró que hizo esas declaraciones “pasado de copas”.

 Empresas denuncian corrupción en favor de Iusacell
 Las empresas Telecable y Megacable denunciaron como un acto de corrupción la adjudicación que hizo el gobierno anterior de Jalisco, que encabezó Emilio González Márquez, a la empresa Iusacell para el servicio de videovigilancia en la entidad. Grupo Reforma reveló el martes pasado que la anterior administración estatal gastó 611 millones de pesos en la instalación del sistema, conformado por 811 cámaras, en municipios metropolitanos y Puerto Vallarta.


EL UNIVERSAL: Busca Pemex que Nava sea citado en EU
En la segunda fase del proceso por presunto soborno a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se desarrolla en la Corte Sur de Nueva York, abogados de la empresa solicitarán la comparecencia de César Nava Vázquez y Néstor García Reza. Según los encargados del litigio por parte de Pemex, los elementos presentados en la ampliación de la demanda serán suficientes para lograr que se cite a comparecer a todos los involucrados en diversos momentos del proceso.

Destituye Peña Nieto a titular de Profeco
El presidente Enrique Peña Nieto ordenó cesar al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez, luego de que se hiciera público que su hija abusó de su influencia para perjudicar a un restaurante.

La maestra Elba pasa el día sola
El 15 de mayo de este año, Día del Maestro, fue distinto para la profesora Elba Esther Gordillo. A diferencia de años anteriores, en donde celebraba esta efeméride sentada al lado del presidente de la República en un acto con centenas de docentes, este miércoles la maestra no tuvo celebración y estuvo acompañada solamente de su médico personal en interior del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan.

MILENIO: Comienza el rescate federal de Michoacán
Este jueves el Gobierno Federal comenzará el rescate de Michoacán ante los altos índices de violencia e inseguridad que presenta la entidad. Así lo anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien adelantó que un mando militar, designado por autoridades federales y estatales, será el encargado de coordinar las fuerzas de orden.

Se brincan senadores a líderes y al Pacto
Las bancadas del PAN y del PRD en el Senado se “brincaron” el Pacto por México y, con el respaldo de 60 legisladores, decidieron presentar este miércoles en forma conjunta una iniciativa de reforma política y electoral basada en 30 puntos. Ernesto Cordero y Miguel Barbosa, coordinadores de esos grupos parlamentarios, aclararon que no están contra las “negociaciones en lo oscurito” que se hacen en el Pacto, pero el Congreso tiene que asumir a plenitud su obligación y derecho de construir leyes.

El GDF arrebata control de Santa Fe
Las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, así como el Gobierno del Distrito Federal, tomarán el control de Santa Fe, zona antes administrada por un fideicomiso. El anuncio fue rechazado por la Asociación de Colonos de Santa Fe, argumentando que la decisión “los toma por sorpresa”. En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera, puntualizó que otorgará 50 millones de pesos para una primera etapa de recuperación, que consiste en retomar tareas de Seguridad Pública, mantenimiento territorial, vialidad, alumbrado, desazolve y otros servicios públicos.

EXCÉLSIO: Hija truena a 'Procu'
La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció el cese de Humberto Benítez Treviño como Procurador Federal del Consumidor, derivado del escándalo del 26 de abril pasado, protagonizado por su hija, Andrea Benítez, quien valiéndose de su parentesco ordenó el cierre de un restaurante en la Ciudad de México. En conferencia de prensa, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, explicó que la remoción fue determinada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien consideró que fueron dañados la imagen y el prestigio de la institución.

Ejército truena a autodefensa en Michoacán
Elementos del Ejército Mexicano impidieron al grupo de autodefensa de Tepalcatepec se extendiera al municipio de Coalcomán en Michoacán; las fuerzas castrenses se instalaron en los accesos del poblado para evitar que civiles armados instalaran retenes. Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, informaron que alrededor de las 10:00 horas se reunieron en la principal plaza pública de Coalcomán unos 300 hombres, algunos armados con pistolas y escopetas.

Senadores se brincan el Pacto por México
Encabezados por sus coordinadores, Ernesto Cordero y Luis Miguel Barbosa, 60 senadores del PAN y el PRD se rebelaron al Pacto por México y decidieron irse por la libre en la construcción de la reforma política y electoral, pues no esperarán la propuesta que construye el Consejo Rector del Pacto. Al hacer la presentación de los 30 temas que incluirá la reforma política y electoral del Senado, el panista Ernesto Cordero criticó el Pacto por México, porque elabora sus propuestas “en lo oscurito”, y excluyó la iniciativa de su partido para desaparecer el IFE y crear el Instituto Nacional de Elecciones.

LA JORNADA: Libre importación de pollo, limón y tomate verde
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, rechazó que el gobierno actual repita la misma política de la administración del panista Felipe Calderón de eliminar aranceles para la importación de ciertos alimentos con el fin de estabilizar su precio, a pesar de que este miércoles se oficializó la eliminación de aranceles de 20 y 10% para la importación de limón y tomate verde, respectivamente, así como para comprar en el exterior hasta 300,000 toneladas de pollo sin arancel.

Peña: La educación no se privatiza ni se concesiona
Con el compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de aceptar la reforma educativa, porque fueron sus principales promotores, el presidente Enrique Peña Nieto dijo estar estimulado y comprometido para continuar los cambios en el sistema de enseñanza. “Que nadie pretenda confundir a la sociedad. La educación no se privatiza ni se concesiona. La educación es y seguirá siendo una función pública irrenunciable del Estado mexicano”, enfatizó el Presidente.

Ordena el Ejecutivo cese del titular de la Profeco
El presidente Enrique Peña Nieto ordenó la remoción de Humberto Benítez Treviño del cargo de procurador federal del Consumidor, al concluir que el episodio en el cual participó la hija del ahora exfuncionario (instar a la clausura del restaurante en donde no le dieron la mesa que deseaba) dañó la imagen y el prestigio de la institución.


LA RAZÓN: PAN y PRD van por 2ª vuelta en la presidencial
Las bancadas del PAN y del PRD en el Senado de le República se saltaron el Pacto por México y presentaron este miércoles su iniciativa de reforma política-electoral que contempla la segunda vuelta para comicios presidenciales y de gobernadores, reelección legislativa, eliminación del fuero presidencial, gobiernos de coalición con un jefe de gabinete y autonomía de la PGR y del Coneval, entre otras modificaciones.

El presidente cesa al director de la Profeco
El presidente Enrique Peña Nieto ordenó destituir al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez, luego de que el pasado 26 de abril su hija Andrea ordenó a inspectores de la dependencia clausurar el restaurante Maximo Bistrot, en la Ciudad de México, porque no le asignaron la mesa que deseaba. El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, explicó que esta decisión es para evitar que se vulnere la autoridad y eficacia de la dependencia, ante prácticas que atentan contra los derechos de los consumidores del país.

Encapuchados cierran cuentas de Facebook en las que exhibían vandalismo
Cuatro de los seis vándalos del 1D, UNAM, UACM y el 1 de mayo que fueron identificados por La Razón a través de redes sociales, decidieron cambiar su nombre o de plano cancelar las cuentas para evitar seguir siendo reconocidos. En Facebook los violentos aseguran ser espiados, hostigados y “criminalizados” por los medios de comunicación. Por su parte, diputados federales del PRI, PAN y PRD han exigido que se aplique la ley contra estas personas, que “presumen” sus actos vandálicos como “lucha social”.

Columnas:

Templo Mayor | Reforma
EL QUE se mordió la lengua -y feo- fue Ildefonso Guajardo.
POR LA MAÑANA del miércoles, en un noticiero, el secretario de Economía se aventó de su ronco pecho una airada defensa de Humberto Benítez.
LO PUSO como ejemplo de funcionario "por su larga y meritoria carrera en el sector público", y concluyó que no había motivos para su salida de la Procuraduría Federal del Consumidor.
PEEERO, como ya se sabe, apenas unas horas después en Los Pinos ya no le vieron tantos atributos a Benítez y decidieron darle las gracias... dejando colgado de la brocha a Guajardo.
LOS QUE seguramente tendrán que irse a vivir a un departamento de interés social son los dueños y ejecutivos de las empresas desarrolladoras de vivienda, pues la crisis que enfrentan va pa' largo.
LOS años maravillosos de Geo, Homex y Urbi son historia, pues los inversionistas castigan en la Bolsa un día sí y el otro también a esas vivienderas.
SEGÚN se lamentan en el sector, el gobierno federal no sólo los ha abandonado, sino que ya les dejó en claro que no los va a rescatar.
LA SEÑAL más clara fue en marzo pasado cuando, literalmente, los dejaron solos: no hubo representante oficial en el viaje programado a Londres para promover, precisamente, este tipo de empresas.
SE TRATABA del Mexican Housing Day, la tradicional exposición en la que se busca atraer fondos de inversión, pero que esta vez no dio resultados pues el producto ha perdido su sex appeal.
ASÍ PUES, hace un año el valor de estas compañías estaba en el techo; hoy se le encuentra entre los pilotes.

ITINERARIO POLÍTICO, RICARDO ALEMÁN, EL UNIVERSAL
LOS MANOTAZOS DE PEÑA
...el origen del escándalo de Lady Profeco no era más que un retrato —de cuerpo completo— de que el viejo PRI esté de vuelta. Porque el escándalo se detonó por el autoritarismo y la prepotencia propios del priísmo, ya que la hija del servidor público no sólo se excedió, sino que llegó al extremo de dar órdenes en la oficina de su padre. Y porque si Benítez Treviño tenía un mínimo de pudor y vergüenza, debía renunciar —ya que era uno de los más cercanos amigos del Presidente— para no causarle más daño a la institución y a su amigo. Al final, el padre resultó igual que la hija. Es decir, la hija cometió un exceso propio del viejo PRI, pero el padre se aferró al cargo —al más puro estilo del viejo PRI— sin entender que la grandeza de un servidor público va más allá del cargo.

ARSENAL, FRANCISCO GARFIAS, EXCÉLSIOR
“ES UNA SUPERMAMADA…”
Ernesto Cordero parece dispuesto a responsabilizarse del costo que implica asumir la defensa de César Nava, acusado de complicidad con las empresas Siemens y SK Engineering en un fraude a Pemex. “Es una supermamada…”, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Senado. El legislador panista respalda la versión de su correligionario en el sentido de que hay inconsistencias cronológicas en el juicio que sobre el caso se sigue en una corte de Nueva York. Sostiene que Pemex trae cuatrapeadas las fechas. César estuvo con Loret de Mola en su programa Primero Noticias. Mezcló precipitadamente el escándalo de Pemex con las elecciones de julio de 2013 y la intención de ensuciar al PAN. No convenció.

BAJO RESERVA, EL UNIVERSAL
Control de daños y mensaje contundente es lo que generó el gobierno federal en el caso del ahora ex titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, quien hizo un manejo inadecuado ante un caso de prepotencia y uso de recursos públicos para atender cuestiones personales de una de sus hijas. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio un cuidadoso pormenor de la decisión que llevó al cese del funcionario. Apenas la semana pasada, don Humberto anunció la suspensión de cuatro servidores públicos de Profeco, que participaron del intento de cerrar un restaurante en el DF. Y no pudo evitar decir su famosa última frase: “Por mi mente no pasó presentar mi renuncia”. No renunció, lo invitaron a dejar el cargo, en una acción que manda un mensaje muy claro para propios y extraños en materia de rendición de cuentas, respeto a las instituciones y dignidad pública. Ya se verá, pero es posible, se decía en los pasillos del poder, que ayer haya muerto un apotegma clásico del viejo PRI: “Tapaos los unos a los otros”.

FRENTES POLÍTICOS, EXCÉLSIOR
Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, mostró su cinismo. Aseguró que como Hombrecito que es, valida las grabaciones que se dieron a conocer públicamente; que es su voz, dijo, pero no sus dichos. Ah, caramba. Ahora corrige, que no dijo tener mil camisas, 300 trajes y 400 pares de zapatos de marcas de renombre. Que sí se le pasaron las copas, pero sería una exageración pensar que alguien, por muy influyente que sea, tuviera mil camisas. Que lo de sus casas en el extranjero, tampoco es cierto. Alardes de ebrio. Todos le escuchamos y sabemos aquella máxima que reza: los borrachos y los niños siempre dicen la verdad. Él no lo es, pero toca una investigación seria.

** Tras asegurar que no es rico y no se arrepiente de sus acciones durante su administración, Andrés Granier descartó que Tabasco esté en bancarrota. Muy rápido salió a defenderse. Apenas se supo de sus derroches, la noticia recorrió el mundo. Sólo así. Se le escuchó decir que le gusta vestir y vivir bien, pero que en Tabasco anda en fachas. Él se justifica. Que es inocente, afirma. Si lo es, por qué no revela en dónde reside, en qué parte del extranjero se esconde. Como que ya es hora de que el procurador Jesús Murillo Karam se tome en serio las denuncias contra Granier y su pandilla.

ROZONES, LA RAZÓN
Así que el gobierno federal finalmente buscará poner orden en Michoacán, pues el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, viaja el próximo martes a la entidad y dará a conocer las acciones que emprenderá el gobierno federal en materia de seguridad. “Vamos a tomar cartas en el asunto”, aseguró Osorio. Ah, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, advirtió que “Michoacán se pondrá en orden”.

Carlos Marín / El Asalto a la Razón / Diputado que debate... opiniones. Una carta nunca enviada inspiro ayer a los diputados de Guerrero a debatir el comentario que les dediqué la semana pasada en Tercer Grado: “La despreciable composición humana, ética e institucional del Congreso de Guerrero, que sufre el síndrome de la Asamblea Legislativa del DF de acomodar las leyes para quedar bien (con) la modificación legal de las consignaciones (de vándalos del magisterio disidente), es un atentado contra sí. Yo no sé cómo esos diputadetes de quinta, vividores del presupuesto, pueden llegar a su casa y ver a sus hijos a la cara. Han hecho de la institucionalidad de Guerrero una letrina, por decir lo menos pestilente que se me ocurre...” (Milenio Diario, p. PP)

Joaquín López-Dóriga / En Privado / Lo que es no conocer a Peña Nieto. El pasado martes 30 de abril, publicaba en este espacio: Humberto Benítez debía haber renunciado ya a la Profeco por la filial capacidad de mover a un equipo de inspectores para clausurar un restaurante que no le dio a la hija la mesa que quería, ayer por la tarde, apareció Miguel Osorio Chong ante los medios para informar, no que Benítez había renunciado, ni que su ciclo había terminado, ni que se iba por razones de salud, no. Osorio dijo que había sido cesado. Apenas el día anterior, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, lo defendía con Carlos Loret: Es uno de los colaboradores que seguirá trabajando en este proceso. Pero no contaban con que a su jefe sí, y ayer lo cesó. Y cuando ya nadie se acordaba. (Milenio Diario, p. 3)

Leo Zuckermann / Juegos de Poder / ¿Desaparición de poderes en Michoacán? “Cuando el río suena, agua lleva”, reza el dicho. Pues últimamente hemos escuchado un fuerte caudal de malas noticias sobre Michoacán. ¿Tan malas que se justifica la desaparición de los poderes locales tal y como proponen los senadores del PAN? No estamos hablando de cualquier cosa. La última vez que un gobierno local fue depuesto por el Senado ocurrió en abril de 1975. Fue hace 38 años en un México autoritario. Ya durante la democracia nunca se ha decretado la desaparición de poderes locales. No es poca cosa, pues, que haya senadores que lo estén proponiendo. De acuerdo con el senador Jorge Luis Preciado del PAN, “Michoacán está totalmente ingobernable, el tema de inseguridad lo rebasó, cualquier síntoma de lo que creamos que pudiera suceder en Michoacán ya sucedió, lo veíamos desde la campaña, nosotros tuvimos la renuncia de más de 50 candidatos entre alcaldes y diputados, presionados por el narcotráfico, de todos los partidos”. Senadores panistas piensan que “el crimen organizado controla las carreteras, entradas a los pueblos y hasta el tránsito de personas y comestibles” (Excélsior, p. 13)

Jorge Fernández Menéndez / Razones / El verdadero cuarto poder. Si no parece ser una buena idea anteponer la reforma política a las estructurales, sobre todo a la energética y a la fiscal, tampoco se debería abrir en el terreno político electoral una agenda que, en los hechos, termine siendo imposible de cumplir o que distorsione por completo el marco institucional. Muchas veces se piensa que creando organismos supuestamente autónomos, se logra una mayor independencia y ciudadanización de los procesos políticos y económicos. En algunos casos es verdad, pero en otros se termina concentrando tal cantidad de poder en unas pocas manos, que se suelen catalogar de ciudadanas cuando, en el mejor de los casos, son no partidarias, que lo que ocurre es que se crean esferas que quedan fuera del ámbito de control de los tres Poderes de la Unión. Ejemplos hay muchos y propuestas muchas más, pero el caso del recién creado (por lo menos en el papel) IFT para regular las telecomunicaciones es un buen ejemplo: tendrá esa institución mucho más poder real que muchas otras, por un periodo de tiempo más largo y sus integrantes son elegidos sólo por un grupo de legisladores (Excélsior, p. 12)

Francisco Garfias / Arsenal / “Es una supermamada...”. Ernesto Cordero parece dispuesto a responsabilizarse del costo que implica asumir la defensa de César Nava, acusado de complicidad con las empresas Siemens y SK Engineering en un fraude a Pemex. “Es una supermamada…”, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Senado. El legislador panista respalda la versión de su correligionario en el sentido de que hay inconsistencias cronológicas en el juicio que sobre el caso se sigue en una corte de Nueva York. Sostiene que Pemex trae cuatrapeadas las fechas. La paraestatal dice que César ordenó en 2002 no cobrar cartas de crédito por 102 millones de dólares. El ex director jurídico de Pemex ubica el supuesto cochupo en 2004. Preguntó Cordero si teníamos la carta de César Nava. Le pidió a Alejandro Caso, su vocero, que nos la mandara por correo electrónico. “Allí viene todo”, subrayó (Excélsior, p. 4)

Carlos Ramírez / Indicador Político. Al gobernador chihuahuense César Duarte le sirvió de nada su reciente consagración pública al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado de María. El veterano reportero Roberto Vizcaíno acaba de denunciar ante las autoridades amenazas de muerte en su contra provenientes del mandatario norteño por el contenido de algunas de sus columnas recientes. “Las amenazas surgen luego de que, hace una semana, dediqué uno de mis textos a exponer lo que veo ocurre hoy en aquel estado del norte de México. Para Vizcaíno, la ira del gobernador de Chihuahua se derivó de una denuncia que hizo acerca del caso del expresidente de la Coparmex en Ciudad Juárez Carlos Chavira, un asunto que ha sido tratado también en Indicador Político: el gobernador operó presiones locales contra Carlos Chavira para sacarlo de circulación e impedir que compitiera por la presidencia nacional de la Coparmex (El Financiero, p. 30)

Ciro Gómez Leyva / La Historia en Breve / Qué no sabes quién soy, pendejo... ¡buen provecho! Ayer, miércoles 15, el secretario de Gobernación en persona anunció su cese. Dijo Miguel Ángel Osorio Chong que, a pesar de un “amplio y profesional trayecto”, Benítez Treviño no podía seguir en el cargo porque el episodio de #LadyProfeco había dañado la imagen y prestigio de una institución tan dependiente de la confianza del ciudadano. Y agregó que, con esta decisión, el presidente Peña Nieto mandaba la señal de que todo funcionario público estaba obligado a “desempeñarse con ético y absoluto profesionalismo”. Pero los cambios culturales se van moldeando, entre muchas otras cosas, con capítulos memorables. La chilanguísima, mexicanísima cultura del ¡qué no sabes quién soy, pendejo! recibió ayer un golpe seco en el plexo solar. Golpe bien cocinado, bien presentado. Buen provecho, pues. (Milenio Diario, p. 3)

Salvador García Soto / Serpientes y Escaleras / Decisiones en Los Pinos. Entre el lunes y el martes dos decisiones que se habían retrasado fueron tomadas por el presidente Enrique Peña Nieto. La primera, mandar a todo un batallón de fuerzas federales, Policía Federal, Ejército y Marina la próxima semana al rescate del “orden en Michoacán”, una estrategia que apostará a restablecer la gobernabilidad en el estado que vive una fuerte crisis de autoridad; y la segunda, el cese fulminante de Humberto Benítez Treviño del cargo de Procurador Federal del Consumidor. Nada bien cayó en Los Pinos la reciente contratación que hizo el gobernador Eruviel Ávila de Alejandra Sota como su nueva consultora en materia de comunicación e imagen. El mandatario mexiquense se deshizo del priista Liévano Sáenz, quien lo asesoraba desde su campaña y prefirió los servicios del despacho de la ex vocera del presidente Calderón el sexenio pasado (24 horas, p. pp-6)

Óscar Mario Beteta / En Petit Comité / De finanzas y conciencia social. La reforma financiera, que el gobierno impulsa en el Congreso, es una invitación que nadie, jamás, había formulado a toda la sociedad para pasar de un estatus sociopolítico a otro; es la oportunidad de ascenso-igualación que en otro tiempo se dejó a la educación, pero que en buena medida ha perdido ese potencial. El hecho de que todas las personas puedan acceder a un crédito bancario con las facilidades que nunca han tenido y que lo usen como cimiento para crear una empresa, las coloca en perspectiva de dar un vuelco a su vida. Cada unidad productiva puede llevar hasta generaciones para crecer, consolidarse, expandirse y diversificarse; y trabajo, tiempo y esfuerzo para experimentar esas etapas, pero la nueva legislación ademará el piso a los interesados (Milenio Diario, p. 14)

Antonio Navalón / Puntos sobre las Íes / El fragor de la batalla. Y Cesar Nava hablo. Hablo para si mismo, para el panismo, para Calderón, para la familia Zavala, habló, hablo y habló. ¿Se acuerdan de aquellas escenas entrañables donde el amor por la educación unía en abrazo eterno al presidente de la República y a la presidenta vitalicia del SNTE? ¿Se acuerdan de aquel momento en el que hasta el FBI tenía que venir a tomar lecciones de Genaro García Luna? Mientras tanto, los gritos de dolor de quienes buscan a sus desaparecidos suenan en Los Pinos y no en Harvard, y podría suceder, espero que para el bien de todos, que Peña una mañana se levante y descubra que esos gritos no son para él, sino para quien vivía en la casa que ahora habita. El problema no es César Nava: es hacia dónde conducirá la situación y cuántos primos, sobrinos, cuñados, cuñadas y amigos del presidente estarán enfermos de Pemex. (Reporte Indigo, p. 3)

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, viernes 19 de abril de 2024

"No es cacería de brujas, es rendición de cuentas", ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá. El ministro González Alcántara...