20 jun 2013

Cien días de papa


 El Papa cumple 100 días de pontificado y el Vaticano publica sus homilías de Santa Marta
 Al cumplirse los 100 días del pontificado de Francisco, el primer Pontífice latinoamericano de la historia, el Vaticano ha publicado una nueva sección en la web News.va en donde se podrá encontrar todas las homilías de las Misas que celebra el Santo Padre en la capilla de la Casa Santa Marta.
 News.va señala que en esta nueva sección se podrá encontrar "por orden cronológico (de más a menos reciente), todas las homilías del Santo Padre Francisco, en las noticias redactadas por Radio Vaticano y por L’Osservatore Romano. Asimismo, pueden ver fotografías de las Misas y vídeos que sintetizan las homilías".
Esta es la dirección: http://www.news.va/es/sites/homilias  ??
Para conocer más del Papa Francisco, puede ingresar a:
http://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/papa-francisco/
***
El presidente estadounidense ha designado a Ken Hackett, “jefe” de la agencia de ayuda y desarrollo de los católicos del país, como nuevo representante en el Vaticano
Obama nombró a Kenneth F. Hackett, el presidente de los Catholic Relief Services (Crs), la agencia de ayuda y desarrollo de los católicos estadounidenses, como nuevo embajador del país ante la Santa Sede.
La Casa Blanca dio a conocer la noticia el pasado 14 de junio, al lado de otros nombramientos como los de los nuevos embajadores en Brasil, Dinamarca, Etiopía, Alemania y España. El senado de los Estados Unidos todavía debe confirmar el nombramiento.
Muy respetado en la Iglesia católica ( y no solo en los Estados Unidos), con una obra muy amplia en el campo de la ayuda humanitaria a nivel global, Hackett, de 66 años, podría ser el décimo embajador de los Estados Unidos ante la Santa Sede. Sucedería a Miguel H. Díaz, teólogo que fue llamado por Obama en 2009 y cuyo “mandato” terminó en noviembre de 2012.
Ken Hackett ha trabajado con el Crs (cuyo cuartel general se encuentra en Baltimore) durante más de 40 años. También ofreció sus servicios en los “US Peace Corps” y fue su director ejecutivo de 1993 a 2011, período durante el cual guió las operaciones en más de 100 países, demostrando grandes dotes políticas y diplomáticas.
 El arzobispo Denis J. Madden, auxiliar de la arquidiócesis de Baltimore y miembro del consejo de los Crs, declaró a “The Baltimore Sun” que «se trata de muy buenas noticias».

No hay comentarios.:

Reunión de la CELAC; un éxito relativo/ FRED ÁLVAREZ PALAFOX

Reunión de la CELAC; un éxito relativo/   FRED ÁLVAREZ PALAFOX Parte del comportamiento de Noboa pudo ser por una declaración en la mañanera...