Ir al contenido principal

El silencio panista?. Mmm. sigue siendo nota el pleito


Hoy es lunes 24 de junio de 2013; la nota sigue siendo el pleito entre Senadores pro el dinero.
 Primeras planas y algunas columnas:
LA RAZÓN: Diego pide un PAN 'respetable como fue en el pasado'
El ex candidato del PAN a la Presidencia de la República, Diego Fernández de Cevallos aseveró que “como panista, como ciudadano y como mexicano, me duele la situación de división interna por la que está pasando el PAN”. Más que hacer un llamado a sus correligionarios para que cesen los enfrentamientos, el Jefe Diego apuntó: “Deseo de todo corazón que pronto puedan superarse esas diferencias para que Acción Nacional sea como fue en el pasado, una institución respetable y que merezca el apoyo y la confianza de millones de mexicanos”.


Milenio:
Retirará Preciado denuncia ante el MP
El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, anunció el retiro de la denuncia penal por la toma de la Tesorería de la bancada por parte del grupo encabezado por su correligionario Ernesto Cordero. En entrevista con Néstor Ojeda para MILENIO Televisión, el legislador colimense ofreció dar hoy mismo por cerrado ese episodio y dejar de lado los diferendos, para concentrarse en el apoyo a las campañas de Acción Nacional en los 14 estados que el próximo 7 de julio celebrarán elecciones locales.


EXCÉLSIOR: 
Cordero se autoayuda en pleito panista
En su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero otorgó la calidad de validez oficial a la reforma del Estatuto del grupo parlamentario del PAN, propuesta por él, a pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN envió un oficio al Senado para advertir que desconoce la reforma.


Reforma:
Gasta Cordero erario en joyas, ron, chicles…
Como coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero utilizó recursos públicos para comprar joyas, botellas de ron, artículos de lujo de la marca Louis Vuitton y hasta chicles. De acuerdo con documentos de los que REFORMA tiene copia, la coordinación parlamentaria de Cordero echó mano del dinero de la fracción panista para pagar artículos que van desde orquídeas de mil 800 pesos hasta botellas de champú para evitar la caída del cabello.


Algunas columnas políticas: 
La Omerta panista
FRENTES POLÍTICOS/Excélsior
III.El pacto de silencio en el PAN, muy al estilo de las mafias italianas, no permeó a Francisco Domínguez, senador recién electo tesorero del grupo parlamentario. Mediante redes sociales, acusó la existencia de actos de “corrupción gravísima” en la bancada de su partido en la Cámara de Diputados, poniendo fin al pacto de silencio acordado 24 horas antes para impulsar la unidad entre legisladores y de paso tapar el cochinero que ventilan día a día públicamente. Domínguez llamó a los diputados Marcos Aguilar y Ricardo Anaya a abrir las cuentas de la bancada. Ellos, apegados al silencio, ni se inmutaron. Quedará para después de las elecciones. Si es que queda algo del PAN para entonces.

PEPE GRILLO/La Crónica de Hoy
Algo bueno
Dice la sabiduría popular que no hay mal que por bien no venga.
¿Puede salir algo bueno del pleito por la chequera que protagonizan los integrantes de la fracción del PAN en el Senado?
Aparte de dar pena ajena, ese sainete debe dar lugar a un nuevo esquema de rendición de cuentas por parte del Congreso de la Unión.
Senadores y diputados manejan recursos millonarios. ¿A quién le rinden cuentas?
La respuesta es: a nadie.
Esa situación no puede continuar. No se presume aquí que haya malos manejos, pero para evitar suspicacias tienen que rendir cuentas con transparencia total, pues manejan dinero público.
Algunos actúan como si fuera “su” dinero, pero no.
Buenas cuentas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…