5 jun 2013

Reformas, a la Ley de Extinción de Dominio


 Este martes 5 de junio de 2013, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto envía a  la Comisión Permanente el Oficio con el que remite iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal Federal; del Código Federal de Procedimientos Penales; de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal de Extinción de Dominio, Reglamentaria del artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

EL C. PRESIDENTE de La Comisión Permanente, Diputado GUTIÉRREZ DE LA GARZA: Pasamos al siguiente asunto.

 -LA C. SECRETARIA DIPUTADA GONZÁLEZ CRUZ: Se recibió un oficio de la Secretaría de Gobernación, con el que remite iniciativa de decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Federal Penal, del Código Federal de Procedimientos Penales, de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal de Extinción de Dominio, reglamentaria del artículo 22 constitucional.
 Esta iniciativa se acompaña del dictamen de impacto presupuestario…
 -EL C. DIPUTADO FRANCISCO ALFONSO DURAZO MONTAÑO: (Desde su escaño) Presidente…

 -EL C. PRESIDENTE DIPUTADO GUTIÉRREZ DE LA GARZA: Antes de realizar el turno, por parte de esta Presidencia, sonido en el escaño del señor legislador.
        Adelante.
        -EL C. DIPUTADO FRANCISCO ALFONSO DURAZO MONTAÑO: (Desde su escaño) Gracias, presidente.
 Solamente para recordar, que hoy se cumplen cuatro años de la tragedia que enlutó al país, con la muerte de 49 niños, a causa de un incendio, en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
 Aún en este país repleto de hechos trágicos, ese acontecimiento sacudió a todos los mexicanos.
 Y creo que no nos deben pasar desapercibido, porque hay una gran insatisfacción social, respecto a los avances de la investigación.
 En virtud de que hoy se cumplen cuatro años de esa tragedia, quisiera pedirle, presidente, aprobara que recordáramos ese hecho trágico con un minuto de silencio, en memoria de los 49 niños fallecidos.
 -EL C. PRESIDENTE DIPUTADO GUTIÉRREZ DE LA GARZA: Diputado, deseo comunicarle, que en acuerdo de la propia Mesa Directiva, se pretende realizar un acuerdo parlamentario sobre el particular.
  Entonces, me gustaría, primero, señalar que más adelante se verá lo conducente, sobre este punto en lo particular.
        Sí, diputado, lo escucho.
        -EL C. DIPUTADO FRANCISCO ALFONSO DURAZO MONTAÑO: (Desde su escaño) Con todo respeto, presidente, entiendo la necesidad de seguir algún procedimiento, pero también, quiero señalar, que propuse un punto de acuerdo, con toda oportunidad, para que se incorporara en la agenda de esta sesión, y por retrasos de carácter burocrático, no llegó oportunamente a la comisión, a la Primera Comisión, para su dictamen.
        Me parecen, que son demasiadas casualidades que no podemos aceptar.
        Pero con todo respeto, también, le quiero expresar a usted, que me parecería mezquino sujetar un minuto de silencio, a un proceso burocrático.
        Sobre todo con la dimensión de la tragedia, que representó para los mexicanos.
        Así es que, permítame, que le insista, por favor.
        -EL C. PRESIDENTE DIPUTADO GUTIÉRREZ DE LA GARZA: En atención a los comentarios realizados por el diputado Durazo, esta Presidencia decreta, en este momento, un minuto de silencio.
        Por lo que les pido a los legisladores presentes, ponerse de pie.
 Todos de pie. Se guarda un minuto de silencio)
        Hagan favor, señoras y señores legisladores, de tomar sus escaños.
        EL trámite de la iniciativa en comento es, turnarse a la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.
        Pasamos al siguiente asunto.
 La inciatiivca:


No hay comentarios.:

¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado!

No debemos meternos con la Santa Muerte: AMLO ¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado! Al final del gobierno del presidente Andrés Manuel ...