4 jun 2013

El Presidente EPN designó a siete nuevos embajadores, entre ellos a Otto Granados


La Cancillería informó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nombró a siete Embajadores en diferentes representaciones en el exterior.
Los oficios de la Secretaría de Gobernación, con el que remite nombramientos de personal diplomático fueron entregados al pleno de la Comisión Permanente

 El Presidente los turno a la Segunda Comisión, para su análisis y dictamen correspondiente.
Jorge Montaño y Martínez fue designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario para que funja como Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en la ciudad de Nueva York. 
Es egresado de las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas de la UNAM y obtuvo maestría y doctorado en Ciencia Política en la London School of Economics. Ha sido Director General de Organismos Especializados de Naciones Unidas; Director en Jefe de Asuntos Multilaterales; Representante Permanente de México ante las Naciones Unidas; y, de 1993 a 1995, Embajador de México en los Estados Unidos.
Martha Elena Bárcena Coqui ha sido nombrada Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República de Turquía y, en forma concurrente, ante Georgia y las Repúblicas de Azerbaiyán, Kazajstán y Turkmenistán. 
Es licenciada en ciencias de la comunicación por la Universidad Iberoamericana, licenciada en filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y tiene maestría en estudios internacionales por la Escuela Diplomática de España. Se incorporó al Servicio Exterior Mexicano en 1979 y ha sido Embajadora ante el Reino de Dinamarca, concurrente con el Reino de Noruega y la República de Islandia.
Otto Granados Roldán fue nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Chile. 
Es licenciado en derecho por la UNAM y cursó la maestría en ciencia política en El Colegio de México. En el ámbito diplomático se ha desempeñado previamente como Embajador en Chile y consejero en la Embajada de México en España; fue gobernador de Aguascalientes, Director General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Oficial Mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto y recientemente se desempeñó como Director General del Instituto de Administración Pública del Sistema Tecnológico de Monterrey.
Rogelio Granguillhome Morfín fue designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Singapur y, en forma concurrente, ante el Sultanato de Brunei Darussalam y la Unión de Myanmar. 
Es licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM y cuenta con una maestría en economía. Ha sido Embajador de México en India, Corea y Uruguay, así como representante permanente ante la Asociación Latinoamericana de Integración, titular de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional y primer director de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
José Luis Bernal Rodríguez recibió el nombramiento de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Corea y, en forma concurrente ante la República Popular Democrática de Corea y Mongolia. Es licenciado en relaciones internacionales por la UNAM, con maestría en Economía del Sector Público del Centro de Investigación y Docencia Económicas. Se incorporó al Servicio Exterior Mexicano en 1980 y ha sido Embajador de México en la República Checa y en Suiza; además, ha sido Cónsul General de México en Los Ángeles, representante alterno de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y Director General del Servicio Exterior y de Personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Pablo Macedo Riba ha sido designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Checa. Es licenciado en derecho por la UNAM y tiene la maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales por el Colegio de la Defensa. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1982 y ha estado adscrito a la Misión Permanente ante la Conferencia de Desarme en Ginebra, en las Naciones Unidas en Nueva York y representante alterno de México en los organismos internacionales con sede en Ginebra.
Juan José González Mijares fue designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Argelina Democrática y Popular y, en forma concurrente, ante el Estado de Libia, la República Islámica de Mauritania y la República Tunecina. Es licenciado en sociología por la UNAM y cuenta con la maestría en sociología política por la Universidad de Cambridge, King´s College. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1991 y ha desempeñado diversos encargos en las Embajadas de México en Francia, Bélgica y Suecia, y fue asesor en la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.
Comunicado 191 de la Cancillería:


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..