11 jul 2013

Venderán sus autos la alta jerarquía ante el pedido de Francisco?

No me imagino a los obispos mexicanos en biciclrta
El papa Francisco alentó a los futuros sacerdotes y religiosas a utilizar los "vehículos más humildes" y no dejarse llevar por el gusto o la ostentación en su vida de servicio. El líder religioso hizo este pedido durante el encuentro vocacional que este fin de semana protagonizaron en Roma más de seis mil seminaristas, novicios y novicias.
"De verdad les digo que a mí me hace daño cuando veo a un sacerdote o a una religiosa con un automóvil último modelo. ¡No puede ser! Pensarán … pero Padre, ¿entonces ahora tenemos que ir en bicicleta? ¡La bicicleta es buena!", explicó el Papa Francisco el 6 de julio desde el Aula Pablo VI del Vaticano ante los aplausos de los presentes.
El encuentro con los seminaristas y novicias formó parte de la "Jornada de los seminaristas, novicios, novicias y de todos los que están en camino vocacional", que se celebró del 4 al 7 de julio dentro del marco del Año de la Fe.
El Papa puso de ejemplo al maltés Mons. Alfred Xuereb, uno de los miembros de la Casa Pontificia quien le sirve como secretario personal, y que usa la bicicleta para movilizarse en Roma.
"Entiendo que el automóvil es necesario, porque hay que hacer mucho trabajo para llegar de un sitio a otro, ¡pero escojan el más humilde! ¡Y si les gusta uno más bonito, simplemente piensen en el número de niños que se mueren de hambre, solo eso!", exclamó.
Por cierto, el capellán del Cementerio San Miguel de Santa Marta, en Colombia, P. Hernando Fajid Álvarez Yacub, dijo que venderá el automóvil Mercedes Benz que le habían regalado sus familiares luego que el papa Francisco dijera que le "duele" cuando ve a un sacerdote o religiosa con un auto último modelo.
El 9 de julio, el sacerdote dijo a la prensa colombiana que el dinero que reciba por la venta del vehículo, valorizado en 62 500 dólares, lo entregará a sus familiares quienes hace un año se lo obsequiaron en un gesto de agradecimiento por haber cuidado a sus tres hermanos menores luego que sus padres fallecieron.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...