19 sept 2013

La CNTE recula


Cuando la perra es brava....
Hoy es jueves 19 de septiembre de 2013

EXCÉLSIOR: 
·      Riñe la CNTE con sus aliados
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expresaron su enojo contra sus dirigentes, durante una manifestación en la Plaza de las Tres Culturas. La molestia fue ocasionada por el cambio de última hora sobre la ruta de la marcha que culminó en Tlatelolco, en lugar de tener como destino el Zócalo capitalino, del que fueron desalojados el pasado viernes.

LA JORNADA:
Afloran desacuerdos en marcha de profesores
La marcha hacia la Plaza de las Tres Culturas, encabezada por Rubén Núñez Ginés, dirigente del magisterio oaxaqueño, concluyó con la exigencia a gritos de llegar al Zócalo capitalino –como se tenía previsto originalmente–, lo que ocasionó que la mayor parte del contingente permaneciera por más de una hora en las inmediaciones de Tlatelolco, y otro grupo de docentes y jóvenes estudiantes se aproximara por su propia cuenta a la Plaza de la Constitución. El hecho de que la mayoría de los manifestantes no había llegado a la explanada antes de que concluyera el apresurado mitin, así como el intempestivo aviso del cambio de ruta, generó que los ánimos se encendieran al grado de que profesores inconformes abuchearan a su líder con gritos de ‘‘¡vendido, vendido!’’



LA RAZÓN:

·      SSP-DF impide a maestros volver al Zócalo
Un cerco de mil 400 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública impidió ayer que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), divida en su liderazgo, retomara ayer el Zócalo capitalino. Desde antes de la siete de la mañana, los uniformados arribaron al lugar con la finalidad de frenar a los profesores que intentarían ingresar a la plaza de la Constitución, como habían amenazado desde el pasado lunes

Columnas:

FRENTES POLÍTICOS/Excelsior
IV. No quieren alejarse del Zócalo… por emblemático. Los maestros de la CNTE siguen empecinados en apoderarse de la Plaza de la Constitución. Por supuesto, un cerco de seguridad les impide el paso y no volverán. Pero insisten en seguir asfixiando a la Ciudad de México. Ayer volvieron a saltarse las clases y marcharon a Tlatelolco. Rubén Núñez Ginés, parte de la dirigencia política de la Coordinadora, la Sección 22 de Oaxaca y las secciones de la Zona Metropolitana del Valle de México, Veracruz, Michoacán, Chiapas, Guerrero y Puebla no quitan el dedo del renglón: afirmaron que quieren retomar el Zócalo por ser un sitio emblemático que muestra su poder. ¿Y sus alumnos? Basta ya.

 Pepe Grillo/La Crónica
Radicales
Los ultras presionan para controlar el movimiento de la CNTE
Los maestros de la Sección 22 pasaron de inconformes a insurrectos, que son dos cosas muy diferentes.
Hay una corriente que busca la confrontación. Apuestan por la provocación para desatar la violencia.
Los líderes, como Rubén Núñez, crearon una bestia negra que ahora no pueden gobernar.
Los órganos de inteligencia del Estado, comenzando por el Cisen, tienen que identificar y poner al descubierto a los ultras que buscan trastocar la paz social en la capital.
Las amenazas están planteadas, hay que impedir que se cumplan.

Recuperación
Llega el momento de pagar la factura de los estragos ocasionados por la CNTE en el Centro Histórico de la ciudad.
Se acumulan las propuestas. El gobierno capitalino quiere que el gobierno federal pague los platos rotos, a través de un fondo especial para resarcir los daños.
Mariana Gómez del Campo, senadora panista, propuso que el gobierno local subsidie de manera temporal los impuestos predial y de la nómina de los comercios afectados.
Son propuestas atendibles. Lo que no cuadra es por qué no se le cobran los daños a quienes los causaron, o sea, a los maestros de la CNTE. Sería lo justo.

Columna Itinerario Politico/Ricardo Aleman.
El Univerrsal...,
¿Por qué la CNTE es una mafia?
Algunos dicen que es un calificativo fuerte, excesivo. Otros señalan que no es apropiado para una organización magisterial como la CNTE, mientras voces vinculadas al gremio dicen que los ofende. Nos referimos, como queda claro, al término “mafia”, que utilizamos para definir a la CNTE.
¿Por qué creemos que la CNTE es una mafia y que sus líderes son mafiosos?.
1.- Según el Diccionario de Política de Bobbio, “Mafia es una forma de monopolio de la violencia que sustituye los poderes del Estado y se encarga de mantener el “orden” más allá de la ley… que administra su propia justicia y distribuye premios y castigos”.
2.- La variante del monopolio de la violencia que ejerce la CNTE está a la vista de todos los que la hemos padecido; sea en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y el Distrito Federal –entre otras entidades–, en donde líderes de la CNTE desarrollan tácticas de lucha que violentan los derechos de millones de niños a los que roban el derecho a la educación; violencia contra los ciudadanos a los que arrebatan libertades fundamentales como el libre tránsito y libre comercio, además de la violencia contra la estabilidad económica, política y social de esas entidades.
3.- La CNTE impone su propia ley a las instituciones del Estado y a gobiernos de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y el DF –además del gobierno federal, ya que en su “forma de lucha” violenta todas las normas legales que regulan la convivencia del Estado. Esa violencia de la CNTE riñe con la exclusividad del uso de la violencia que detenta el Estado. Peor aún, la CNTE impone al Estado una total impunidad
Hoy la CNTE es tanto o más perniciosa para el Estado que las bandas del crimen organizado. Sin embargo, su impunidad es mayor a la impunidad de los cárteles criminales. ¿Cuándo se ha visto a un “profesor” en la cárcel –además de los acusados de secuestro–, a pesar de que la CNTE ha violentado todas las leyes imaginables?. Tiene su propio orden legal, más allá de la ley y la justicia.
4.- la CNTE tiene sus propios códigos de justicia, orden y sanciones; igual que tiene sus premios y castigos. Pertenecer a la CNTE obliga a sus miembros a cumplir con marchas, plantones, movilizaciones y protestas ordenadas por sus líderes, sean legales o no; sean justas o no. Es decir, tienen su propio código del bien y el mal, de la justicia y la injusticia. Y ay de aquel que no cumpla, porque lo castigan con quitarle la plaza, no darle créditos, no repartirle los beneficios del chantaje político.
Los que cumplen reciben como premio todo tipo de prebendas, prestaciones, ayudas; además de una o más plazas para amigos o parientes. En las marchas, plantones, manifestaciones, se pasa lista, se suman puntos en una tarjeta que controlan los líderes mafiosos y gracias a los puntos tienen o no beneficios. Al puro estilo mafioso.
5.- De acuerdo con cifras de la propia organización magisterial, los líderes de la CNTE son una mafia que controla en todo el país poco más de 500 mil plazas, de las cuales obtienen 80 pesos mensuales por plaza, lo que suma la nada despreciable cantidad de 40 millones de pesos mensuales. Es una mafia de líderes ricos y “maestros pobres”. ¿Han visto las camionetas en las que se mueven?
6.- De esas 500 mil plazas, poco más de 30 mil son de “comisionados”, que son la fuerza que se moviliza a donde sea necesario. Hoy están en el DF. Esos 30 mil reciben un salario al 50%, ya que el restante 50% se queda para “el trabajo social” de la CNTE. Más dinero para líderes.
7.- Por lo menos el 10% de los maestros afiliados a la CNTE –muchos en la categoría de “comisionados”–, son analfabetas. Otro 15% no rebasa el 5º grado de primaria. Aún así, todos son “maestros”.
8.- Además, la CNTE es dueña de toda la estructura educativa en los estados de Oaxaca, Chiapas y Michoacán. En el DF tiene el control parcial. Es decir, que en los hechos, ¡la CNTE ya privatizó la educación pública!. Dicho de otro modo; esa mafia defiende la privatización de la educación. Más ridículo aún; los que marchan contra la supuesta privatización de la educación, son los que en la privatizaron en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y parte del DF.
9.- Pero la CNTE no solo privatizó la educación. No, también privatiza las plazas públicas; el zócalo, el Monumento a la Revolución, la plaza principal de Oaxaca y otras, de las que se adueña por meses.
10.- La CNTE nació para acabar con el “charrismo” del SNTE. Hoy el SNTE de la señora Gordillo es un niño de pecho, frente a la CNTE; mafia que también controla el grupo mafioso de René Bejarano.
¿Es o no una mafia la CNTE? Mafia a la que defienden el PRD, AMLO, Mancera, Marcelo y muchos incautos. Al tiempo.       

Columna
EL ASALTO A LA RAZÓN/Carlos Marín
Milenio...
Agoniza la protesta de la CNTE
Inimaginable hace pocos días, la protesta de la CNTE contra la reforma educativa se ha venido desinflando hasta dar signos evidentes de agonía.
Por ser impopular y atentatorio de los derechos de los niños a una mejor enseñanza, el movimiento, simplemente, no prendió.
En sus pataleos recientes, los maistros, lejos de retomar la Plaza de la Constitución (perdida para la causa, porque a partir de hoy será el mayor centro de acopio nacional para los damnificados de los siniestros meteorológicos), el movimiento se degradó aún más con los provocadores gritos de descalificación contra el dirigente de la mayor facción opositora: la sección 22 de Oaxaca.
 “¿Por cuánto te vendiste, Rubén?”; “¡Urgente/ urgente/ cambiar al dirigente”!, “¡traidor!” y “¡vendido!”, le espetaron a Rubén Núñez los colados “anarquistas” del Frente Oriente y agrupaciones retardatarias y parasitarias de la Universidad de la Ciudad de México y los CCH que, a falta de banderas propias, quisieron medrar de la marcha que los frustrados profes hicieron a la Plaza de las Tres Culturas…

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...