25 sept 2013

Más sobre el caos Heavens


Indemnizan a deudos del caso Heaven

La PGJDF dio apoyo económico del fondo para víctimas del delito a familiares de 10 de los 13 jóvenes secuestrados en el bar Heaven 
A través del fondo para víctimas del delito de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF),  familiares de 10 de los 13 jóvenes secuestrados en el bar Heaven recibieron apoyo económico.
La Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito, Sulma Campos, detalló que en los tres casos restantes, aún continúan los trámites.

**

Sirven a La Unión policías certificados
REFORMA/ Redacción
Ciudad de México  (24 septiembre 2013).- Los tres policías arraigados por su presunto vínculo con el caso de los 13 jóvenes secuestrados y ejecutados del bar Heavens, ya habían aprobado exámenes de control de confianza.
Los agentes son sospechosos de brindar protección al grupo de narcomenudistas La Unión Insurgentes, que operó el plagio y asesinato de los jóvenes el pasado 26 de mayo.
Ayer, la Procuraduría capitalina informó sobre el arraigo de los oficiales Jorge Clemente Martínez Pérez y José Zequera Zavala, los cuales se suman al de la semana pasada contra el policía Édgar Ernesto Gutiérrez Vera.

Los tres elementos están adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Ángel-Zona Rosa, bajo cuya vigilancia está la calle Lancaster, donde se ubica el Heavens.
Ante ese hecho, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que aprobar los exámenes de control de confianza no es garantía de buen comportamiento.

Argumentó que las pruebas sólo sirven para determinar la confianza en un elemento.

"Los exámenes de control de confianza no son garantía, en ninguna institución, para que una persona se comporte de una forma u otra.

"Simplemente, establecen criterios de evaluación para ver si se le puede tener confianza a una persona o no. Sin embargo, eso no da certeza a que cualquier persona se comporte de alguna u otra manera", señaló.

En mayo pasado, en un informe, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina presumió que sus 71 mil 227 agentes ya habían sido evaluados y que sólo 32 no habían aprobado los exámenes.

La semana pasada, la Procuraduría del DF detuvo al agente Gutiérrez Vera acusado de brindar protección a La Unión Insurgentes e incluso hacer labores de vigilancia desde un taxi durante el plagio de los jóvenes.

Respecto a los elementos Martínez Pérez y Zequera Zavala, el Jefe de la Policía dijo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría capitalina.

La Fiscalía de Procesos en Juzgados Penales Oriente precisó que un juez penal concedió

una orden de arraigo por 30 días contra estas dos personas.

Con éstas, suman 17 los detenidos por el caso del bar Heavens.

***

 

  Detienen a 2 policías más por Heavens

REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (23 septiembre 2013).- Autoridades detuvieron y arraigaron a otros dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que están presuntamente involucrados en la desaparición y el homicidio de 13 personas en el antro Heavens After.

Derivado de investigaciones y de una llamada telefónica anónima, la Fiscalía Antisecuestros estableció la probable responsabilidad de Jorge Clemente Martínez Pérez y José Zequera Zavala, adscritos al Sector Ángel-Zona Rosa, en la comisión dolosa del delito de secuestro agravado.

Al respecto, el Jefe de la Policía, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que el Ministerio Público solicitó que presentaran a Martínez Pérez y Zequera Zavala, por lo que el área de Inspección Policial fue la que los presentó ante la Procuraduría local.

La Fiscalía de Procesos en Juzgados Penales Oriente precisó que ayer un juez Penal concedió la orden cautelar de arraigo contra estas dos personas por 30 días, fecha que se cumplirá el 22 de octubre.

Con esto, suman tres elementos de la Policía capitalina que se encuentran relacionados con los hechos.

Édgar Ernesto Gutiérrez Vera, policía segundo de la SSP, fue detenido la semana pasada y arraigado, luego que se determinó que brindaba protección a integrantes de la banda de la Unión Insurgentes, que plagió a las 13 personas.

Luego del secuestro, los familiares de las víctimas criticaron que a pesar de ser una zona vigilada de la Ciudad, los policías del Sector nunca se percataron de los hechos.

Hora de publicación: 12:18 

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...