14 sept 2013

Posicionamiento del Presidente del PRD

POSTURA DEL PRD EN RELACIÓN CON LOS HECHOS OCURRIDOS ESTA TARDE EN LA CIUDAD DE MÉXICO  

Sábado, 14 de Septiembre de 2013
En relación con los hechos suscitados el día de hoy en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México expreso lo siguiente:
1. Reconozco el esfuerzo del diálogo efectuado entre el gobierno federal y los del DF y de Oaxaca con la representación de la CNTE con el propósito de que, sin necesidad de actos de fuerza institucional, el Zócalo estuviera disponible para las celebraciones del Grito de Independencia el domingo 15 de septiembre.
2. Celebro que gracias a ese diálogo civilizado se haya acordado el retiro pacífico de los maestros de la CNTE de ese espacio público, al mismo tiempo que se haya acordado continuar el diálogo entre el gobierno federal y este sector del magisterio, mismo que en estos momentos continúa.

3. Los enfrentamientos que se suscitaron con las fuerzas policíacas fueron protagonizados por manifestantes ajenos a los maestros de la CNTE, hechos respecto de los cuales los propios maestros se han deslindado y
4. Reitero mi convicción de que es el diálogo de todas las partes el que debe guiar la solución a los problemas derivados de nuestros diferentes puntos de vista en una sociedad democrática en la que todos debemos respetarnos y en la convicción de que la libertad propia termina donde empieza la libertad de los demás.
Jesús Zambrano Grijalva
Presidente Nacional
Partido de la Revolución Democrática

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...