25 oct 2013

No hubo carta de impunidad a Elba.- FCH

No hubo carta de impunidad a Elba.- FCH
El Presidente Calderón aclaró que el acuerdo político que alcanzó con la profesora Gordillo NO implicó en modo alguno que le otorgara una carta de impunidad ni una licencia para saquear las arcas del ISSSTE: "En ningún momento hubo carta de impunidad para nadie, ni para la maestra ni para nadie, (tampoco) una licencia para saquear las arcas", sostuvo. Aseguró que “respetó” las plazas que Gordillo negoció en el ISSSTE y la Lotería Nacional en la administración de Vicente Fox
En entrevista con el noticiario radiofónico Enfoque, el Mandatario insistió en que el acuerdo con la lideresa del SNTE fue por la calidad de la educación y no tuvo carácter electoral; prueba de ello, dijo, es que Roberto Campa fue hasta el último momento candidato por el Partido Nueva Alianza.
Reiteró que los acuerdo políticos con la lideresa magisterial se concretaron en el gobierno del ex presidente Vicente Fox, administración que sí designó plazas laborales de directivos del ISSSTE y la Lotería Nacional.
Y señaló que en su gobierno la única relación con Gordillo fue “para construir un acuerdo por la calidad educativa, que implicó, entre otras cosas, que yo como Presidente de la República respetara posiciones o perfiles que le habían sido reconocidos, o negociados, no sé, desde la administración anterior”.
 “Es impensable cambiar en paz la educación nacional sin que haya una mínima voluntad y contribución de los maestros y de su organización sindical que, dicho sea de paso, es la más poderosa de América Latina”, argumentó.
Recordó que ya han sido practicadas cientos de auditorías al ISSSTE, dependencia cuyos manejos han sido cuestionados, sobre todo en el periodo en el que estuvo al frente Miguel Ángel Yunes, quien recientemente denunció que Gordillo le pedía una contribución de 20 millones de pesos mensuales para el Panal.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...