29 dic 2013

Bashar al Assad, y el papa Francisco,


El presidente sirio, Bashar al Assad, remitió un mensaje privado al papa Francisco, según ha revelado este sábado el Vaticano, que no da datos sobre el contenido del mensaje.
El mensaje fue entregado al papa por una delegación encabezada por un secretario de Estado del Gobierno sirio, Joseph Sweid, que viajó a Roma y se entrevistó con el Secretario de Estado de la Santa Sede, el Arzobispo Pietro Parolin, y el secretario de Relaciones Exteriores del Vaticano, el Arzobispo Dominique Mamberti.
"La delegación ha traído un mensaje del presidente Al Assad para el Santo Padre y recoge la postura del Gobierno sirio", ha indicado el Vaticano en un comunicado.

El papa ha realizado numerosos llamamientos al fin de la guerra en Siria, el último durante los actos de Navidad. En este conflicto, iniciado en marzo de 2011, y protagonizado por el Ejército y las milicias sublevadas han muerto ya más de 100.000 personas.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, desmintió que el  papa Francisco haya llamado al presidente de Siria, Bashar al Asad, como informaron algunos medios como el diario argentino Clarín.
http: clarin.com/
"Me he dirigido al Papa y le he preguntado, ‘¿es cierto que usted ha llamado a Asad?’, y él me ha dicho ‘no es verdad, en absoluto", explicó esta mañana el portavoz del Vaticano a los periodistas.
El sacerdote jesuita salió así al paso de la información que señalaba que el papa supuestamente le pidió al mandatario sirio que "detuviera en todo lo posible la represión contra los rebeldes y adoptara una actitud más conciliadora". La nota decía además que "parece claro que el papa Francisco quiere tener un papel más preponderante en el escenario internacional que su antecesor, Benedicto XVI".
"De igual modo digo que no ha habido ninguna comunicación del Papa a través de otros medios que no sean la línea telefónica", explicó el Padre Lombardi, quien recordó que la Santa Sede no es una potencia mundial y que las palabras del Papa dirigidas a los dirigentes del mundo son de carácter orientativo.
Apenas el viernes el presidente Barack Obama, recibió el apoyo de la una comisión del Senado para atacar Siria. Para proceder a la intervención militar debe recibir la aprobación de la mayoría de los congresistas.
Francisco ha expresado en diversas ocasiones y a través de diversos medios su enérgico llamado a la paz. La expresión más clara de esto ha sido el llamado a la jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo, que celebrará este sábado 7 de septiembre.
***
Francisco y el Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, almorzaron este viernes juntos en la Casa de Santa Marta,,
La Santa Sede informó que en una reciente visita al monasterio Mater Ecclesiae, el Pontífice invitó a su predecesor a almorzar con motivo de estos días festivos. En la comida también participaron Mons. Georg Gaenswein –secretario de Benedicto XVI-, así como Mons. Alfred Xuereb y Mons. Fabián Pedacchio, secretarios de Francisco.
 Con ellos estuvieron también el Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Mons. Dominique Mamberti, y el asesor para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, Mons. Bryan Wells.
 Como se recuerda, el 23 de diciembre el Papa visitó Benedicto XVI para desearle Feliz Navidad, en un encuentro que duró unos 45 minutos.
 El jueves anterior ambos habían dialogado telefónicamente. En los últimos meses el Papa Francisco visitó en numerosas ocasiones a Benedicto XVI, con quien mantiene una gran cercanía.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..