El asunto de los negocios es más que un negocio/Laura Tyson, a former chair of the US President’s Council of Economic Advisers, is a professor at the Haas School of Business at the University of California, Berkeley.
Traducido del inglés por Carlos Manzano.
Project Syndicate | 31 de octubre de 2013
En fecha anterior de este año, Robert Symons, de la Escuela de
Administración de Empresas de Harvard, lanzó una acusación despiadada a las
empresas y escuelas de administración de empresas americanas. Sostuvo que las
empresas americanas se habían vuelto faltas de juicio e incapaces de centrarse
y habían dejado de ser competitivas, en parte porque las escuelas de
administración de empresas estaban convenciéndolas para que adoptaran una larga
lista de valores nebulosos y halagadores de su buena conciencia, como, por
ejemplo, la responsabilidad social, la sostenibilidad medioambiental y la lucha
contra la exclusión.
Reavivando una famosa andanada de Milton Friedman en 1970, Simons sostuvo
que la única misión de una empresa es la de “competir y vencer”. También
Friedman mantuvo que todo lo que no fuera ganar dinero era una distracción.