17 ene 2014

Camacho Solís asume presidencia de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional


El senador Manuel Camacho Solís (PRD) asumió la presidencia de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión.
A la reunión asistió el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Raúl Cervantes Andrade, quien señaló que este órgano debe ser un espacio entre el Legislativo y el Ejecutivo, con un dinamismo de evaluación adecuado para las políticas en materia de seguridad. “Esta Comisión es de suma importancia, ya que está encargada de un tema delicado para cualquier Estado”, aseguró.
 En tanto, el senador  Camacho Solís expresó que cada uno de los miembros de la Comisión “servirán al Congreso, al Estado mexicano y a México”.
 En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, quien fue el encargado de tomarle la protesta de ley al senador perredista.

TOMA DE PROTESTA DEL SENADOR MANUEL CAMACHO SOLÍS COMO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN BICAMARAL DE SEGURIDAD NACIONAL.
SENADOR RAÚL CERVANES ANDRADE, PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA: Estamos aquí para cumplir el mandato constitucional de instalar una de las comisiones bicamarales de suma importancia para el Estado mexicano, que es la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional. De manera breve pero no quiero dejar pasar hacer algunas reflexiones sobre la importancia de la Comisión y la vinculación constitucional y legal al Poder Ejecutivo, que es el que está mandatado, encargado del tema de seguridad nacional.
En los sistemas democráticos evolucionados, lo que yo denomino la democracia constitucional, es muy importante que el Senado de la República y la Cámara de Diputados, no sólo sean creador de leyes, sino también tiene una función específica de darle seguimiento a la implementación de las mismas a través de las políticas públicas que se ejecutan, con mayor razón en un tema delicado para cualquier estado y de suma importancia, que es la seguridad nacional.
Por eso yo deseo que esta Comisión Bicamaral pueda ser un espacio entre el Legislativo y el Ejecutivo que tenga un dinamismo de evaluación adecuada de estas políticas públicas y que se tenga la información del control democrático que ejerce el Poder Legislativo al Poder Ejecutivo, en esta y otras materias.
Sé por los miembros que están y sé del interés del Poder Ejecutivo, como presidente del Senado, de estar en contacto con el mismo para estas materias y otras más, que será una Comisión con éxito la cual se realizará con eficacia dentro del Estado mexicano.
Yo le pediría, sin mayor preámbulo, al diputado presidente, al diputado Ricardo Anaya, le tomara protesta al senador Manuel Camacho, presidente de esta Comisión y dar por instalados sus trabajos el día de hoy. Por favor diputado presidente.
(TOMA DE PROTESTA)
Le pediría al senador Camacho, presiente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, si nos puede ofrecer unas palabras.
SENADOR MANUEL CAMACHO SOLIS, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN BICAMARAL DE SEGURIDAD NACIONAL: Seré igual de breve que ustedes, únicamente decirles que cada una y cada uno de los miembros de esta Comisión Bicamaral vamos, a través de ella, a servir al Congreso, a servir al Estado mexicano y a servir a México.
Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...