31 ene 2014

PGR precisa información sobre el origen de las armas de las autodefensas


 PGR PRECISA INFORMACIÓN
 Jueves, 30 de Enero de 2014 > Boletín 011/14

En relación a las declaraciones realizadas el día de hoy por el Procurador General de la República, Jesus Murillo Karam, en Mérida, Yucatán, la Procuraduría General de la República precisa lo siguiente:
Ante pregunta expresa de una reportera sobre la existencia de evidencias que vinculen a miembros de autodefensas con el crimen organizado, el Procurador Murillo Karam respondió que cuenta con evidencias de sólo dos de ellos quienes fueron detenidos y consignados en marzo del 2013 en razón de contar con órdenes de aprehensión previas y una imputación directa, quienes están siendo procesados y reiteró que sólo en esos dos casos cuenta con evidencia, sin que a la fecha se haya emitido sentencia definitiva por parte del juez en la que se haya pronunciado al respecto.
 Última modificación :
30/01/2014 22:25:30 por la Dirección de Comunicación Social
**
La información en los medios...
LA JORNADA: 
PGR: Nexos entre Nueva Generación y alzados

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, reveló que hay evidencia de nexos entre el cártel Nueva Generación y grupos de autodefensas en Michoacán y sostuvo que en ese estado ya hay autoridad. Detalló que dos detenidos que se ostentaban como autodefensas confesaron haber recibido armas de dicho cártel. Esa es la evidencia, dijo, y agregó que está en la etapa de investigación. Más tarde la PGR emitió un comunicado en el que reiteró que la evidencia existe en sólo dos casos, correspondientes a dos integrantes de las autodefensas detenidos y consignados en marzo de 2013, sin que a la fecha se haya emitido sentencia definitiva por el juez de la causa.

MILENIO: PGR busca nexos de autodefensas y armas del narco
Jesús Murillo Karam informó que la Procuraduría General de la Republica indaga evidencias de que el Cártel de Jalisco Nueva Generación ha entregado armas a algunos autodefensas, toda vez que hay dos detenidos que lo confesaron y se ha abierto un periodo de investigación. Asimismo, ante la insistencia de Alejandro Martí de que renuncien los funcionarios que no pueden abatir la delincuencia, el titular de la PGR respondió que está al frente de la dependencia porque su conciencia le dice que sí puede, tras lo cual sostuvo que en el pasado sexenio nunca se articuló la estrategia antisecuestro.

 LA RAZÓN: PGR: el cártel de Jalisco arma a autodefensas
La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con evidencia de que el Cártel de Jalisco Nueva Generación ha entregado armas a grupos de autodefensa. "La evidencia que tengo está convertida en consignación. Hay dos detenidos que fueron agarrados cuando se ostentaron como autodefensas entre un grupo más amplio y que confesaron haber recibido las armas de este Cártel; lo demás está en periodo de investigación", indicó en Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Columnas:

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...