13 mar 2014

Invita el Congreso de EU al papa Francisco


El papa Francisco fue invitado este jueves 13 de marzo por el presidente del Congreso de EU, el republicano John Boehner, a hablar ante una sesión conjunta del Legislativo durante la visita que el pontífice podría realizar al país en septiembre de  2015.
La invitación formal de Boehner en su calidad de presidente del Congreso responde a la inspiración que ha tenido el mensaje pastoral de misericordia, perdón y solidaridad del Papa Francisco entre los millones de estadunidenses. “Su enseñanza social, arraigada en el Evangelio, ha motivado ya la reflexión y el diálogo entre la gente de todas las ideologías y puntos de vista religiosos en Estados Unidos y a través de un mundo cambiante”, dijo Boehner en un comunicado.
Indicó que el llamado del jerarca de la Iglesia Católica a favor de los más vulnerables, “los enfermos, los discapacitados, los desempleados, los pobres y los que no han nacido, ha despertado corazones en cada continente”.

“Su discurso ante una sesión bicameral como jefe de Estado, honraría a nuestro país (...) y ofrecería una excelente oportunidad para los estadunidenses así como a las naciones del mundo para escuchar su mensaje”, dijo.
Por separado, la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se dijo complacida por la invitación de Boehner. “Inspirado por San Francisco de Asís o por San José, el Papa Francisco ha vivido sus valores y mantenido su promesa de ser una fuerza moral para proteger al pobre y al necesitado, para servir como campeón de los menos afortunados y promover el amor y entendimiento entre la fe y las naciones”, indicó.
La posible visita de Francisco a EU tendría como propósito asistir a la VIII Reunión Mundial de Familias, la cual ha sido efectuada cada tres años desde que el Papa Juan Pablo II organizó la primera convocatoria en 1994.
En febrero de 2013, el Vaticano anunció que la reunión se llevará a cabo del 22 al 27 de septiembre de 2015, en la ciudad de Filadelfia.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...