9 may 2014

“El Papá Pitufo” y “El Comandante 5″, los líderes de las autodefensas


Un grupo de las Autodefensas de Michoacán desconocen al Dr. Mireles Valverde como vocero y lo expulsan del Consejo; asumen el cargo “El Papá Pitufo” y “El 5″. 
Se desconcen los detalles de la Asamblea.

Es la  segunda ocasión desde que oficialmente se constituyó el Consejo de Autodefensas de Michoacán que deciden destituir a José Manuel Mireles Valverde como su vocero y, además, lo expulsaron de los grupos, con el argumento de que las declaraciones que recientemente hizo fueron “a título personal” y sobretodo que han afectado seriamente al movimiento.
El quid es la destitución la anuncian en el marco de una reunión con Comisionado Alfredo Castillo, y eso se lee que lleva el visto bueno del gobierno.
Cuidado con las formas!
 A través de un mensaje a los medios, Alberto Gutiérrez, alias “El Comandante 5 o “El 5, leyó un comunicado donde se detalla que el doctor Mireles Valverde no ha tomado en cuenta al Consejo y las declaraciones que ha hecho en las últimas entrevistas fueron realizadas sin la autorización de los grupos de autodefensas. 
En consecuencia, dijo Gutiérrez, ha creado “confusión con toda a las personas y autoridades que siguen de cerca nuestro movimiento”. 
También expuso que Mireles no ha “sido transparente del uso del dinero recibido de colaboradores y amigos del movimiento. Desconocemos el destino de este dinero”. 
"El 5 afirmó que las últimas acciones de Mireles han cobrado la vida de cinco civiles, por lo que decidieron que, desde ayer -miercoles 7 de mayo-, , no es más el vocero de las autodefendesas ni pertenece al Consejo.
Además -EL Cinco- pidió al gobierno federal que realice estudios psicológicos al doctor Mireles, pues consideran que luego del accidente aéreo “quedó mal de sus facultades mentales”.
Por lo que dijo que desde ese momento, tanto él como Estanislao Beltrán, mejor conocido como “Papá Pitufo”, son ahora los únicos voceros del Consejo de Autodefensas de Michoacán.
Pero, a decir del doctor Mireles Valverda, la  a la reunión donde se acordó destituirlo sólo acudieron unos cuantos líderes. “Es falso, fue un mitote de ‘Papá Pitufo’, no hubo convocatoria, el Consejo lo formamos 36 municipios y sólo acudió una parte de Buenavista, de ahí que rechazo que me haya destituido”, afirmó .
Dijo que que tanto Estanislao Beltrán como Los Viagras y Beto, alias “El 5, están “agarrando otro rumbo” y, a pesar de haberlo denunciado públicamente, el Comisionado Alfredo Castillo Cervantes “los está solapando”.
Esta es la segunda vez que se intenta destituirlo; la primera vez fue el 5 de febrero de 20014, cuando los grupos de autodefensa también informaron que Juan José Mireles sería destituido como vocero y en su lugar se designó como coordinador de las autodefensas a Estanislao Beltrán. La justificación entonces, fue que Mireles no se encontraba bien y seguía convaleciente luego del accidente que sufrió en enero pasado, cuando la avioneta en la viajaba hacia el municipio de Zicuirán se impactó. 

REFORMA
Chocan por Mireles
José Manuel Mireles cosechó apoyos... y críticas. Por un lado, un grupo de líderes ciudadanos le dio su espaldarazo en una reunión realizada el lunes por la noche en el DF, por otra parte, un sector de las autodefensas -con el respaldo del Comisionado federal Alfredo Castillo- lo desconoció como integrante del movimiento. En una conferencia de prensa en Apatzingán, en la que estuvo presente Castillo, Alberto Gutiérrez, conocido como "El Comandante 5", leyó un comunicado en el que se desconoce a Mireles como vocero e integrante del Consejo de Autodefensa.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...