29 may 2014

El permiso de la visita Oficial a Roma en La Permanente


Miércoles 28 de mayo
Presidente de la sesión el DIPUTADO GUTIÉRREZ DE LA GARZA (PRI): Solicito a la secretaría dé cuenta con la comunicación que remite la Secretaría de Gobernación para solicitar autorización para que el Presidente de la República se ausente del territorio nacional.
         -EL C. SECRETARIO DIPUTADO OCHOA GALLEGOS: Doy cuenta con la comunicación.
        CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. Presente.
        “Por este conducto y para los efectos del artículo 88 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, me permito remitir copia del oficio número D0622-14, signado por el ciudadano Emilio Suárez Licona, director general de coordinación política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante el cual el C. Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, solicita permiso para ausentarse del territorio nacional del 3 al 11 de junio del año en curso, con el objeto de realizar una visita de Estado a la República portuguesa 5 y 6 de junio; una visita oficial a la Santa Sede, 7 de junio; y una visita de Estado al Reino de España 9 y 10 de junio.

         Durante su visita de Estado a la República de Portugal, el ciudadano Presidente Enrique Peña Nieto, sostendrá una reunión con el Presidente portugués Aníbal Cavaco Silva, entre sus objetivos está el de expresar el compromiso de México en la consolidación de una nueva etapa de las relaciones entre ambos países, ampliar los márgenes de colaboración, particularmente en el ámbito económico y de cooperación, cimentar las bases para contar con un socio político que respalde las negociaciones de México en el marco de  la Unión Europea, así como fortalecer la visión de ambos países como socios multidimensionales.
        Por su parte en su visita a la Santa Sede, el Presidente de la República sostendrá un encuentro oficial con el Papa Francisco y se reunirá con el cardenal secretario del Estado, Pietro Parolín, y miembro de la Curia Romana, su visita se inscribe en el marco de la diversificación y ampliación de las relaciones de México con todos los miembros de la sociedad internacional.
         Busca fomentar los nexos de amistad y colaboración con la Santa Sede, dado su carácter de actor estratégico en la comunidad internacional, con una amplia influencia en temas de interés para México, como la paz y seguridad internacionales, el desarme, los derechos humanos, la migración, la pena de muerte, el medio ambiente y la lucha contra la pobreza.
         Con su visita al Reino de España se busca hacer patente el carácter de socios estratégicos que se conceden mutuamente México y España, asimismo responder a la invitación oficial que el Rey Juan Carlos extendió al Presidente Enrique Peña Nieto, así como expandir las oportunidades para incrementar el comercio e inversiones recíprocas en áreas tales como energías renovables, turismo y segunda vivienda, industria automotriz, alimentos, productos agrícolas y del mar, y consolidar acciones en materia de asociaciones empresariales para expansiones a terceros, mercados, creación de cadenas de proveeduría, pequeñas y medianas empresas, y responsabilidad social cooperativa”.
        Firma el señor subsecretario, licenciado Felipe Solís Acero.
        -EL C. PRESIDENTE DIPUTADO GUTIÉRREZ DE LA GARZA: En virtud de la cercanía de la fecha para el inicio de la gira de trabajo y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 59 y 60 del Reglamento para el gobierno interior del Congreso General, consulte la secretaría a la asamblea, en votación económica, si el asunto se considera de urgente resolución y se pone a discusión de inmediato.
        -EL C. SECRETARIO DIPUTADO OCHOA GALLEGOS: Consulto a la asamblea, en votación económica, si el anterior asunto se considera de urgente resolución y se pone a discusión de inmediato.
        Quienes estén por la afirmativa, favor de levantar la mano. (La asamblea asiente)
        Quienes estén por la negativa,…….
        Mayoría por la afirmativa, se considera de urgente resolución, señor presidente.
        -EL C. PRESIDENTE DIPUTADO GUTIÉRREZ DE LA GARZA: En consecuencia, solicito a la secretaría consulte a la asamblea, en votación económica, si autoriza que la discusión de este asunto se realice en lo general y en lo particular en un solo acto.
        -EL C. SECRETARIO DIPUTADO OCHOA GALLEGOS: Consulto a la asamblea, en votación económica, si el asunto se pone a discusión en lo general y en lo particular en un solo acto.
        Quienes estén por la afirmativa, favor de levantar la mano.
        Quienes estén por la negativa,…..
        Se autoriza, señor presidente.
        -EL C. PRESIDENTE DIPUTADO GUTIÉRREZ DE LA GARZA: En consecuencia, está a discusión en lo general y en lo particular el siguiente proyecto de decreto.
        Artículo Único.- Se concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, para ausentarse del territorio nacional del 3 al 11 de junio del 2014, con el objeto de realizar una Visita de Estado a la República Portuguesa, 5 y 6 de junio; una Visita Oficial a la Santa Sede, 7 de junio; y una Visitad e Estado al Reino de España, 9 y 10 de junio.
        Transitorio Único.- El presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
        Está a discusión.
        Esta presidencia no tiene oradores registrados para tal efecto. En tal virtud, solicito a la secretaría proceda a recoger la votación nominal del decreto correspondiente.
 (Se recoge la votación nominal)
 -EL C. SECRETARIO DIPUTADO OCHOA GALLEGOS: Señor presidente, se emitieron 28 votos en pro; 1 abstención; y 0 en contra.
 -EL C. PRESIDENTE DIPUTADO GUTIÉRREZ DE LA GARZA: Aprobado el decreto que concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para ausentarse del territorio nacional del 3 al 11 de junio del 2014.
 Se remite al Diario Oficial de la Federación……
 Este jueves 29 de mayo, todavía no se publica el decreto, quizá mañana...
Posdata:
Muchos amigos insisten de la visita de Estado de ‪#‎EPN‬ al Vaticano, ya que un destacado columnista así lo publicó Caray! No es tal...
Con todo respeto, hasta donde sé Francisco no ha recibido a nadie con tal carácter, ni siquiera a la Reyna, ni a Obama. 
Claro él es Jefe de Estado, y los Presidentes y Reyes son jefes de Estado, pero son visitas de Estado.
Aquí esta el programa del viaje y la solicitud del gobierno al Congreso..

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..