26 may 2014

Juan Manuel Rodríguez García alias "Juan Perros"


Columnas.
Templo Mayor de Reforma
LOS CUERPOS de seguridad federales dieron ayer una muestra de coordinación en el armado de un operativo... para dar a conocer la detención de un capo.
PARA presentar a Juan Manuel Rodríguez García alias "Juan Perros", se dieron cita mandos de la Policía Federal, la Policía Ministerial de la PGR, así como del Ejército y la Marina.
EL COMISIONADO Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Cerón, salieron a escena para dar el mensaje oficial.
Y, UNA VEZ terminado el acto, a "Juan Perros" lo subieron a una camioneta de la PF mientras iba escoltado por agentes de la PGR, la Marina y la Sedena.
ANTE TAL despliegue quedó la sensación de que todos los involucrados resultaron ser muuuy celosos... de su deber, por supuesto.
++
*
EL UNIVERSAL:

Detienen a líder del cártel del Golfo
Como parte de la nueva estrategia de seguridad en el estado de Tamaulipas, fuerzas federales detuvieron a Juan Manuel Rodríguez García alias "Juan Perros" líder del cártel del Golfo y uno de los 12 objetivos que proyectó capturar el gobierno federal en esa entidad. En un mensaje a medios desde el hangar de la Procuraduría General de la República, Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, detalló que con la detención de Rodríguez García suman tres los criminales capturados, en dos semanas, quedando pendientes 9 de la lista de los 12 objetivos.

REFORMA: 
Convierten NL en narcoguarida
Escondidos en casas, hoteles e incluso viajando en autobús, cuatro narcolíderes de células de Los Zetas y del Cártel del Golfo que operan en Tamaulipas han sido detenidos en 10 días en Nuevo León, Estado al que han convertido en su guarida. El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó este domingo la captura, en San Pedro, de Juan Manuel Rodríguez García, "Juan Perros", líder del Cártel del Golfo en Reynosa. Rodríguez fue señalado como responsable del recrudecimiento de la violencia en Reynosa, Tampico, Matamoros y Nuevo Laredo, entre otros municipios tamaulipecos donde Zetas y miembros del Cártel del Golfo se disputan la plaza.



No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...