7 may 2014

La prevención de la violencia y la delincuencia


La prevención de la violencia y la delincuencia, mecanismo para construir un mejor futuro: Roberto Campa Cifrián
Boletín 232
México, D.F., 06/05/2014
La prevención de la violencia y la delincuencia es el mecanismo más adecuado para coadyuvar en la edificación de un mejor futuro, por cual el Gobierno de la República trabaja de manera responsable en la reconstrucción del tejido social y la cohesión comunitaria, señaló el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.
Al inaugurar la Semana de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Subsecretario Roberto Campa, puntualizó que desde el inicio de su mandato, el Presidente Enrique Peña Nieto asumió que la prevención es iniciativa prioritaria que enmarca el programa México en Paz.
Durante el acto organizado conjuntamente por la Secretaría de Gobernación y el Banco Interamericano de Desarrollo, el Subsecretario afirmó que “trabajamos para incidir en la vida cotidiana de las personas y comunidades, lo que significa transformar las formas de comprender a los grupos sociales que padecen mayormente los efectos de la violencia y la delincuencia”.

Ante expertos nacionales e internacionales en prevención de la violencia, destacó que la organización de la Semana de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, refrenda el compromiso del Gobierno de la República por sumar esfuerzos con todos los actores sociales y políticos involucrados en mejorar la situación de México, a través del fortalecimiento y la cohesión comunitaria, la participación y convivencia ciudadana.

El Subsecretario Campa Cifrián aseguró que los trabajos que se llevarán a cabo en la Semana de la Prevención marcan un precedente en materia de seguridad en América Latina, El Caribe y en México, “lo que nos permitirá implementar mejores políticas públicas para la construcción de comunidades más seguras y con mayor calidad de vida, así como un futuro más promisorio para la región”, subrayó.

Por su parte, la Gerente de Instituciones para el Desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo, Ana María Rodríguez, dijo que para combatir la violencia y la delincuencia es necesaria la participación de todos los actores de la sociedad, además de la puesta en marcha de políticas públicas eficientes, encaminadas a la prevención y erradicación, que permitan reconstruir el tejido social.

En tanto, el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, Samuel Toledo Córdoba, expresó que los resultados de las clínicas y diálogos contribuirán a fortalecer las políticas públicas de prevención del delito y de seguridad pública que impulsa y promueve el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Esta práctica, señaló, “abonará a la paz social, a la prevención y a la convivencia pacífica de todos los mexicanos.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...